fbpx

Realidad aumentada: la apuesta de los grandes

Beneficios de la realidad aumentada.

Desliza

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la realidad aumentada? Seguramente si las computadoras y el social media es parte de tu mundo, por lo menos alguna vez has escuchado a alguien nombrar este término, pero… ¿Sabes lo que es? La realidad aumentada es un concepto que comenzó a popularizarse hace apenas un par de años, y consiste en la tecnología virtual que nos permite agregar imágenes creadas por computadora, a nuestro mundo real.

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? La diferencia es que la realidad virtual sustituye completamente a nuestra realidad, nos sumergimos en un mundo alterno, mientras que la realidad aumentada, supone la superposición de objetos virtuales. Un claro ejemplo, es el famoso juego para móvil, de Pókemon Go, en el que los pokemones aparecían en los sitios por los que caminábamos, y era posibles verlos en la pantalla de nuestro celular.

¿Qué es la realidad aumentada?

Hoy en día, se habla de estrategias de mercadotecnia digital que incluyen dentro de su estructura, algún elemento que contemple la realidad aumentada. ¿Cómo? A través de la realidad aumentada, los consumidores podrán ser capaces de “pre-experimentar” lo que sería gozar del servicio o producto que la marca ofrece, sin tener que salir de la tienda, o incluso de tu hogar.

La realidad aumentada puede ayudarte a darte una idea desde cómo lucirías con determinados accesorios, hasta cómo un mueble se vería en tu casa; y no sólo las marcas proveedoras de productos domésticos y prestadoras de servicios se inclinan por esta relativamente nueva tendencia. Las grandes marcas de tecnología como Google, Microsoft y Apple, comienzan a diseñar nuevos prototipos que nos acercarán aún más a la realidad aumentada en un futuro muy cercano.

¿Por qué se apuesta por este camino?

El mundo de la realidad aumentada aparentemente ha resultado altamente atractiva al público debido a que nos permite interactuar con elementos que no están ahí, sin desconectarnos por completo de nuestro mundo real. Podríamos incluso llegar a decir que es un pequeño espacio en el que la fantasía convive con la realidad; suena bien, ¿no? Involucrar a tu marca con esta experiencia literalmente fantástica, la relacionará en el futuro con una sensación de bienestar y felicidad, convirtiéndote por ende, en un estímulo positivo para tu posible cliente.

Y tú ¿qué opinas acerca de estas nuevas alternativas tan prometedoras? ¿Tú también entrarías al juego?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA