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¿Cómo retener clientes en Social Media?

¿Cómo mejorar mis ventas por redes sociales y tener más clientes?

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Una de los mayores desafíos para todas las marcas no es el tener un cliente nuevo, sino tener la capacidad de retener al cliente que nos ha comprado al menos una vez.

Y es que según estudios, cuesta entre un 15% y 25% menos, el tener un cliente cautivo que el convencer a una nueva persona de comprar nuestro producto.

Es por eso que la labor de venta no termina en que el cliente vaya al carrito de compras a pasar su número de tarjeta para hacer el cargo, sino que entran una serie de estrategias para que vuelva y compre los demás artículos que quedaron pendientes.

La mejor forma de retener clientes en social media.

Así que aquí te presentamos una serie de técnicas para retener clientes, que usan distintas marcas importantes:

Practicidad. Dale a tus clientes esa experiencia de hacerlo todo fácil, ya sea a través de una app o sitio web, en cuanto más sencillo sea el proceso de compra, más ROI tendrás en su próxima compra.

Agrega un toque personal. Tu producto debe tener un diferenciador, si vendes y haces entrega a domicilio, haz que su producto sea único. Otro punto que puedes desarrollar, es que personalices tus respuestas en redes sociales, haz que sientan que cualquier comentario o duda sea respondida de manera cordial y única.

Habla con los clientes. Bríndale la oportunidad a tus clientes que opinen, eso te ayudará a mejorar y perder clientes insatisfechos. Centra tu atención en generar preguntas que te ayuden a obtener información útil para utilizarla después y tomar mejores decisiones y fomentar la retención de clientes.

Genera un programa de recomendación. Si bien es cierto que debemos tener satisfechos a los clientes, también es muy válido recompensar su recomendación, genera una estrategia que impulse a que tus clientes te recomienden y con ello obtengan promociones o descuentos. Eso te ayudará a captar más clientes y motivar las recomendaciones.

Marca la diferencia entre tu empresa y la competencia. Si tu marca es amigable, dota de vida a tu historia y movilizar a la audiencia. No tengas miedo de recurrir a tácticas de marketing atrevidas e innovadoras.

Utiliza las emociones. Si tu estrategia es complementada con el buen manejo de las emociones, entonces tienes una alta probabilidad de retención del cliente. Y es que el uso de emociones en campañas es algo que, por ejemplo: Coca Cola tiene más que dominado. Ve cualquiera de sus campañas para tener una idea clara de cómo utilizarlas para tu empresa.

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