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¿Cómo implementar una buena estrategia de webinars?

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A lo largo de este 2020, los webinars han cobrado muchísima fuerza e impacto en el mundo laboral y profesional al ser herramientas con buena rentabilidad para albergar eventos virtuales para construir y reforzar las imagen de marca, posicionar a una empresa como líder de la industria y generar leads.

En esta nota, exploramos estas y otras ventajas, así como los beneficios de crear un evento digital y cómo llevarlo a cabo.

Los webinars, como su nombre lo indica, son seminarios que se realizan a través de internet. Estos pueden incluir videos, presentaciones de diapositivas narradas por un anfitrión o moderador, y otros elementos visuales.

Los webinars son ideales para establecer una comunicación bidireccional entre marca y audiencia. Gracias a su impacto, hasta un 40% de los asistentes al webinar pueden convertirse en leads calificados, los que se traducen en posibles conversiones más adelante.

Elementos a considerar para una buena estrategia de webinar

Definir una idea y objetivos específicos

Antes de comenzar cualquier proyecto, es importante colocar sobre la mesa los objetivos que deseas alcanzar para que sea más sencillo enfocar todos los recursos y esfuerzos necesarios en la realización de un webinar.

Ten presente no centrarte en llevar a cabo la producción más impactante de la historia. Es mucho más valioso concentrarse en cubrir ampliamente todos los detalles del tema del que tratará el webinar.

Conoce a tu audiencia

El contenido del webinar al final va dirigido a un público que pueda interesarse en lo que tu marca le ofrece, por lo tanto acercarse a la audiencia correcta es muy importante.

Para ello, piensa en las siguientes preguntas para definir a tu público: ¿quiénes quieres que asistaan al webinar?, ¿cuáles son sus problemas o preocupaciones?, ¿cuáles son sus objetivos?

Invita a los speakers adecuados

Es necesario asegurarse que las personas elegidas como ponentes para participar en el webinar conozcan muy bien el tema a tratar, y se sientan cómodos hablando frente a una cámara y respondiendo a las preguntas que el público les pueda hacer. Deben proyectar suficiente credibilidad y demostrar autoridad en la materia.

Elige el formato óptimo

Antes de comenzar a elaborar el contenido, ya sea una presentación de diapositivas o una charla directa entre speaker y audiencia, necesitas definir el formato que mejor se adapte a tus objetivos iniciales.

Algunos formatos populares pueden ser panel, serie de preguntas y respuestas, entrevista, demostración de producto o servicio, uno o dos presentadores, etc.

Considera las estrategias de promoción

Extender el alcance que puede tener el webinar depende en gran medida de la exposición que la marca puede darle. Con este fin, existen varias alternativas para promocionar eventos, como utilizar las redes sociales, crear una estrategia de Email Marketing dirigida a una base de contactos en específico o una Landing Page, entre otros canales.

Buscar ayuda

Que una marca pueda llevar a cabo una estrategia de webinar por sí misma puede ser una tarea complicada y estresante, sobre todo si no cuenta con experiencia previa en la organización de este tipo de eventos.

Por ello es recomendable contratar un equipo de expertos que conozcan bien las plataformas de transmisión para asegurar una buena planificación, promoción y resolución de posibles inconvenientes que puedan surgir durante el evento.

Elaborar un guión sólido

Tener a la mano un guión bien estructurado evitará que el webinar fracase. Un guión funcionará como la brújula durante todo el camino, ya que permite centrarse en el tema y en la medición de tiempos.

Para finalizar es importante considerar cualquier eventualidad que puede presentarse durante un webinar: realiza ensayos previos, verifica que las conexiones de internet sean las más eficientes posibles, y promociona el evento con suficiente tiempo de anticipación.

Siguiendo esta serie de recomendaciones, podrás tener todo lo necesario para que tu estrategia de webinar sea un éxito.

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