fbpx

¿Cómo saber que tu estrategia de marketing digital está funcionando?

¿Cómo evaluar mis estrategias de marketing digital?

Desliza

Es muy importante, como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, tener bien trazado el rumbo de nuestra empresa. Con esto queremos decir que además de que nuestros objetivos deben estar muy claros, también debemos estar seguros de haber trazado un plan sólido en nuestro marketing digital para perseguir dichas metas.

A este plan se le llama estrategia.

¿Mi estrategia digital de marketing está funcionando?

Para alcanzar nuestras metas, debemos dar un seguimiento al estatus de dicha estrategia, y es necesario evaluar constantemente la evolución de la misma para asegurarnos de que nos mantenemos por un buen camino, siempre con la dirección que buscamos. Ésta podría ser considerada una medida de prevención, ¿Prevención de qué? Probablemente una prevención de crisis, y nos evitaría la necesidad de reestructurar nuestra estrategia de marketing digital por completo. Una evaluación constante y periódica, es muy probable que exija cambios a nuestra estrategia, pero dichos cambios serán pequeños detalles que al cambiarlos, nos regresarán al camino que estamos buscando. Por el contrario, la ausencia de evaluación de estrategia, puede resultar en la necesidad de una reestructuración total, lo que

¿Cómo evaluar dicha evolución? ¿Cómo saber que mi estrategia de marketing digital está dando resultado? He escuchado a muchas personas deir: “Es muy difícil entender lo que pasa por la mente de mis clientes, o de mi público en internet”. Afortunadamente esto no es verdad, y podemos determinar, a través de ciertas estrategias, si vamos por el buen camino, que nos guía a nuestros objetivos.

5 maneras de mejorar la presencia de tu marca

1.- Identifica los números de tu marca

Utiliza las herramientas gratuitas que muchos sitios te ofrecen, así como el administrador de página de Facebook. A través de esta herramienta puedes conocer información útil, como el alcance de tu contenido, y el número de visitas a tu página. Es aspecto cuantitativo es muy importante, aunque vale la pena destacar que los números de visitas, alcance, engagement, etc, no son garantía de éxito.

2.- Analizar y evaluar información de carácter cualitativo

Existen buscadores y software que te ayudarán a entender dónde estás parado como marca en el mundo digital, y por ende, podrás conocer algo que es básico: la reputación de tu marca. A través de dichos buscadores, es posible localizar comentarios con términos clave; términos positivos, neutrales y/o negativos, que ligados al nombre de tu marca, pueden serte útiles y darte una idea clara de lo que el público opina de ti.

3.- Realiza sondeos y encuestas al final de la visita del público, a tu sitio web

Recuerda no aturdirlos con montones de preguntas. Tres preguntas concisas y claras, estratégicamente formuladas, pueden ser más que suficiente para obtener información de calidad.

Analiza toda esta información y valora el rumbo que tu empresa está tomando en cuestión de marketing digital.

¿Son estos los resultados que buscabas? ¿Vas por buen camino? ¿Continuarás con tu plan A? De no ser así ¿Qué debe cambiarse? ¿Qué no está saliendo bien?

Reevalúa, reestructura y no pierdas el foco de tus metas. Esto te ayudará de manera impresionante, y te acercará al cumplimiento de tus objetivos.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA