fbpx

¿Qué es Google Adwords y para qué sirve?

Beneficios de utilizar Google Adwords.

Desliza

¿Tienes idea de lo que realmente es Google Adwords? ¿Cómo funciona ese servicio?

Este servicio de publicidad de Google es de paga y ayuda a diferentes empresas o marcas a posicionarse en la parte superior o a un costado del buscador, dependiendo de la calidad del anuncio, así como la página de destino.

¿Te ha pasado que buscas algún artículo, por ejemplo un microondas, y te salen anuncios con todo y precio al principio del buscador?

En los resultados en la página de inicio te aparecen los productos resaltados, lo que significa que esas primeras búsquedas le han pagado a Google una suma de dinero para poder aparecer al principio de tu búsqueda.

  • Para la publicidad de Google es necesario recalcar que existen varios tipos de anuncios, los que te aparecen en la lista como cualquier otra página y los que suelen verse como banner con imagen dentro de otras páginas web.

Este tipo de publicidad puede ser de gran utilidad y te ayudará a generar visitas en tu sitio web, así como a posicionar tu página dentro del buscador común. Además, si tu negocio es una tienda online, es muy probable que te permita generar más compras en línea.

Ahora bien, los anuncios en Google Adwords, además de ser muy necesarios, deben ser desarrollados con palabras clave, las cuales necesitas determinar. Imaginemos que eres un negocio que se dedica a diseñar muebles de salas en Puebla. Y uno de tus diferenciados es un precio bajo, ¿cómo podrían encontrarte mejor? Tal vez con algo como “sillones baratos en Puebla” pueda ser más sencillo encontrarte, así puedes estar seguro que las personas que han una búsqueda específica puedan descubrir tu página web y tengas una venta.

Recuerda que entre mayor segmentación tengas en tu estrategia de Google Adwords, más sencillo es que llegues a las personas que desean ese producto o servicio que tú ofreces.

Las ventajas de anunciarte en Google Adwords es que te permite enfocarte en tu usuario ideal, así como llegar exactamente a quien deseas y quien podría tener la inquietud de adquirir tu producto.

Otro beneficio es que solo pagarás cuando una persona le dé click a tu anuncio y tendrás estadísticas muy completas que te permitirán determinar si tu campaña ha sido efectiva.

¡Pero ojo! No son los únicos beneficios que te da hacer publicidad en Google Adwords, uno de los aspectos más importantes es que podrás medir el ROI de acuerdo a tus conversiones. 

¡Prueba esta herramienta en tu negocio! No te vas a arrepentir.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA