fbpx

7 cosas que debes saber sobre los usuarios de internet

¿Cómo identificar a los usuarios de internet?

Desliza

Como lo hemos mencionado ya en artículos anteriores, es indispensable conocer el público al que nos dirigimos. No podemos generar contenido y enviar mensajes a un receptor desconocido; esto sería básicamente hablar al vacío y nombrar a la suerte y a la casualidad como nuestras estrategias de mercadotecnia (lo cuál, como seguramente lo sabrás, no es en lo absoluto recomendable).

El internet ha dejado de ser una novedad y un privilegio de pocos.

Tiempo atrás, era fácil reconocer las características generales de los usuarios de internet: empresarios y oficinistas que tenían acceso a computadoras y a la red de internet, con fines meramente comerciales. Con el paso del tiempo, las posibilidades de acceder a una computadora y a internet se fueron extendiendo. Hoy en día, básicamente, cualquiera que tenga un Smartphone, goza de acceso a internet. Es más complicado saber quién recibe los mensajes que emitimos mediante este canal. En el artículo de hoy, te daremos algunos datos relevantes sobre los internautas en México, hoy en día.

¿Cómo son los consumidores de redes sociales en la actualidad?

1.- Las relaciones interpersonales se han digitalizado, puesto que según estadísticas de la Asociación Mexicana del Internet, 1 de cada 10 mexicanos se relaciona principalmente a través de sus redes sociales, 1 de cada 10 mexicanos prefiere hacerlo exclusivamente en persona, mientras que el resto, ha decidido alternarlo.

2.- En México, aproximadamente 71.3 millones de personas cuentan con acceso a internet, según cifras del INEGI, lo que representa al 60% de la población (siendo ésta un total de 127.5 millones de habitantes.

3.- En cuanto a telefonía celular, 72.2% de la población mayor de 6 años, ya cuenta con un teléfono móvil, y el 80% del total de dichos teléfonos móviles, son smartphones.

http://lexema.mx/videos-para-redes-sociales/

4.- Hogares cuyas familias pertenecen a niveles socieconómicos D+ y D (según criterios AMAI), no cuentan con acceso a internet, siendo las principales causas: la falta de infraestructura de las empresas proveedoras debido a la ubicación de las viviendas, falta de recursos económicos para cubrir dicho gasto, y la falta de conocimiento.

5.- Un mexicano promedio pasa alrededor de 7 horas y 14 minutos conectado a internet.

6.- El horario en que los internautas acceden a la red por razones de ocio, es entre las 18:00 y 24:00, siendo las mujeres, la mayoría de dichos usuarios.

7.- Las principales actividades realizadas en un día normal, en internet, son: acceso a redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, películas, series, música, búsqueda de información, radio en streaming y búsqueda de trabajo.

¿Qué te parecen estos datos? Impresionantes, ¿no?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA