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7 conceptos básicos que todo Community Manager debe conocer

Guía del Community Manager.

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Si has entrado recientemente al mundo del community management, te darás cuenta de estar prácticamente abriendo un portal a otra dimensión. Existen muchos conceptos que probablemente nunca habías escuchado nombrar, y muchas técnicas, trucos y estrategias que siempre debes tomar en cuenta, y que probablemente se convertirán en tu pan de cada día para ser el mejor Community Manager.

Guía del community manager.

Si comienzas a adentrare a esta emocionante tarea, este artículo te servirá para comenzar a familiarizarte con conceptos que seguramente te serán útiles durante el cumplimiento de responsabilidades en la empresa en que trabajas.

1.- Alcance

El alcance es un dato numérico que representa el número de personas que han visto tu publicación en una red social. El alcance puede ser orgánico, viral y pagado.

El alcance orgánico es la cantidad de perfiles que ven una publicación de manera natural, es decir, sin ningún tipo de promoción. Quienes han visto el post original, de la manera más pura.

El alcance viral es el número de perfiles que una publicación ha sido vista, después de haber sido compartida; es decir, quienes ven el post a través de cuentas que no son la que generó el post original.

El alcance pagado, como su nombre lo dice, el número de perfiles que han visto dicha publicación, según la segmentación de público seleccionado.

2.- KPI (Key Performance Indicator)

Es un concepto básico otorgado a los indicadores que determinarán el status de tu empresa en relación con sus objetivos, y el éxito de tus estrategias.

3.- Branding

Es la manera en que se presenta a una marca ante el público, eligiendo un target y bajo el esquema de determinadas estrategias, buscando posicionarla en el lugar adecuado para lograr la exposición más conveniente.

4.- Cookies

Seguramente en más de una ocasión, tú como usuario has experimentado ya la advertencia del uso de cookies en sitios web. Esto significa que al ingresar a un sitio web, éste podrá dar seguimiento a tus búsquedas posteriores para generar información de valor para la empresa y ésta pueda conocer a su público.

5.- CRM (Customer Relationship Manager)

Es un sistema a través del cuál las empresas pueden gestionar sus redes sociales, la interacción con su público, analizar sus reacciones y dar retroalimentación.

6.- Dashboard

Éste es el espacio desde el cuál se puede gestionar una plataforma, un blog, sitio web, etc. Del mismo modo, podemos llamarle menú general.

7.- Engagement

Es la fidelidad que el público demuestra a la marca a través de sus redes sociales. Sus respuestas, interacciones, visitas e identificación.

¿Ya conocías todos estos conceptos que todo Community Manager debería saber?

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