fbpx

Tendencias en redes sociales que serán básicas en 2019

Tendencias en redes sociales para 2019.

Desliza

El mundo de las redes sociales cambia de forma constante, por ello es necesario que consideres estas tendencias para 2019.

Algunas de estas tendencias ya están funcionando, pero otras quizá deberías considerarlas en algún punto de este año.

1. Monitorear

Es importante que lo hagas para tener un panorama amplio sobre tu marca así como las menciones que recibe al día en diferentes plataformas.

En 2019 será una tendencia indispensable, por lo que, si ya lo haces, vas avanzado para el correcto uso de tus redes sociales, así como la generación de leads.

2. Haz más contenido de video

Cada año, los contenidos en video crecen, por lo que en 2019 se espera que los videos dominen el mercado.

De acuerdo con algunos expertos, 80% de lo que consumimos de datos, pronto serán videos. Así que realiza una estrategia para hacer más videos en vivo, así como contenidos efímeros para historias de Instagram, ¡son perfectos!

3. Micro-influencers

Es momento de apostar por los micro-influencers para tu marca. Tampoco significa que debas gastar un dineral en influencers con una gran cantidad de seguidores, puedes hacer una estrategia con varios que tengan pocos, pero que tengan un engagement mayor. Seguro la exposición de tu marca valdrá la pena, tal vez tardarán los resultados más que si haces una estrategia con un influencer con más seguidores, pero los resultados aparecerán en tus redes sociales, ten calma.

4. Personaliza tus contenidos

Es importante que la persona que vea tus contenidos sepa que son tuyos, que tienen esa imagen que te distinga de los demás, y sobre todo de tu competencia. Haz planes de contenidos que lleven tu esencia.

5. Debes estar presente en todo momento

La mejor forma de llegar a más personas y tener un mejor engagement es estar atento a tus redes sociales 24/7 y ofrecer un servicio al cliente eficiente para mejorar tus métricas y darle la certeza a tus seguidores que están siendo leídos y tomados en cuenta.

La comunicación ahora es inmediata y a nadie le gusta esperar, por eso necesitas estar atento en todo momento.

¿Qué te parece? ¿Pondrás en práctica estos consejos?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA