fbpx

Reciclaje de contenidos, ¿se puede?

¿El reciclaje de contenidos es necesario?

Desliza

¿Por qué reciclar contenidos es algo importante en el Content Marketing?

Que tus contenidos no se pierdan en el tiempo, aprende a reciclar contenidos de la mejor forma posible para tener más tráfico, shares, así como posicionamiento SEO.

Suena bien, ¿no? Reciclar contenido es una parte básica en el marketing de contenidos.

Los beneficios de reciclar contenidos son mayores de los que imaginas, ya que puede ayudarte con el SEO, así como permitirte llegar a nuevas audiencias.

Lo primero que debes hacer es seleccionar los contenidos que puedes reciclar, desde aquellos que han sido exitosos en algún momento, hasta los que puedes seguir usando a través del tiempo por el tipo de contenido evergreen.

Recuerda que reciclar algunas de tus publicaciones no solo te ayudará a administrar tu contenido y tiempo de mejor forma, sino que también te permite mejorar tus números para generar diálogo y posicionar tus palabras clave.

Optimiza tu contenido para obtener mejores resultados y siempre ten en cuenta que no vale reciclar notas que no han tenido mucho éxito a menos que le des un giro distinto.

¿Qué claves debes seguir para que esos contenidos reciclados tengan más éxito?

-Hazlo más visual

¿Y si añades alguna infografía que sea fácil de digerir y complemente tus contenidos? Puede ser una excelente idea, así como agregar imágenes u otro elemento que destaque y mejore tus estadísticas.

-Convierte tu contenido en algo más

Complementa o traslada ese contenido a un video, o convertirlo en un webinar o darle un tono más didáctico puede ayudarte a mejorar tus posts.

Recuerda que no existe una estructura perfecta para los contenidos, tú puedes optimizar de diferente forma, solo estando consciente de los resultados que puedes obtener. 

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA