fbpx

Tendencias de Content Marketing para 2019

Desliza

Para comenzar el año es necesario hacerlo con el pie derecho, por ello necesitas saber cuáles serán las tendencias de content marketing este año, de modo que puedas captar la atención de las personas correctas.

Sí, una estrategia en general necesita varios procesos, pero necesitas tomar en cuenta estas tendencias básicas de content marketing para 2019, de modo que tu contenido resalte entre todos los demás.

  • Genera interés: uno de los puntos básicos a la hora de crear contenidos. Necesitas captar la atención en un momento donde todo es tan efímero. ¿Cómo lograrlo? ¡Ahí la cuestión! Genera contenidos que llamen la atención, que te hagan captar miradas, que resalten entre todos, que aporten algo de valor. Tal vez te tome tiempo pensar la estrategia, pero te aseguramos que valdrá la pena.
  • Optimiza tus contenidos: El año pasado se dio un crecimiento por búsquedas de voz debido a los nuevos productos en el mercado, por ello necesitas crear contenidos más respondimos y optimizados para dispositivos móviles. Trata de seguir las tendencias de este año.
  • Calidad en lugar de cantidad: Tampoco necesitas generar una cantidad brutal de contenidos para resaltar, simplemente necesitas elegir con lupa cada uno de los esfuerzos en los que te enfocarás en el año.
  • Prueba nuevos formatos: Audio, live streaming, videos cortos y efímeros, todo eso cambió en 2018 y más vale que para este año, ese tipo de contenidos, estén presentes en tus estrategias de contenido.
  • Definir las etapas de tus contenidos: Todavía estás a tiempo de definir cómo irás avanzando en el año, tal vez puedes delimitar ciertas fases para tus contenidos, o pensar cómo te gustaría que evolucione tu estrategia. Piensa con detenimiento ya que cada etapa es muy importante.
  • No des por hecho que algo “ya pasó de moda”: los emails en el content marketing tomarán mucha importancia en 2019, aunque se pudiera pensar lo contrario. Los newsletters te ayudarán más de lo que te imaginas, así que no los dejes en el pasado.
  • Medir los resultados: Nunca olvides medir TUS RESULTADOS, evítate métricas que no te ayuden en nada a observar si lo que estás haciendo funciona solo para “inflar” un poco los datos, lo importante es que definas qué te sirvió y qué no. ¡La practicada será tu mejor arma este 2019!

¿Pondrás en práctica estas tendencias?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA