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Estadísticas de Instagram. ¿Qué analizar y cómo hacerlo?

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¿Qué es lo que sucede con Instagram?

Instagram comenzó como una plataforma para compartir fotografías, pero creció aceleradamente y adquirió una popularidad tal que hoy día se utiliza también para hacer transmisiones en vivo, crear historias vigentes durante 24 horas y enviar mensajes directos, entre otras cosas. Se ha convertido en un lienzo digital para desarrollar la creatividad y, por ello, es importante que te plantees no solamente si tu marca debería tener una cuenta en Instagram, sino también cómo analizarla periódicamente, para lograr esto es muy importante conocer cuales son las estadísticas de Instagram más relevantes.

Como empresa puedes dar presencia y visibilidad a tus productos o servicios a través de los influencers, la publicidad pagada y la identidad de marca que creas y plasmas, entre otros elementos que Instagram hace posibles. La mejor parte es que los resultados y sensaciones que genera una publicación en Instagram se pueden medir y analizar con el propósito de conocer qué es lo que impacta tanto positiva como negativamente a tu negocio.

Por ello, en esta nota, te mencionamos algunas estadísticas de Instagram y te contamos cómo analizarlas e interpretarlas para obtener el mayor provecho de tu estrategia de marketing digital:

Estadísticas de Instagram en el perfil

En Instagram podrás consultar datos de dos maneras. La primera es un informe del desempeño de tu cuenta al que podrás acceder desde tu perfil , en el botón “Estadísticas”, mientras que la segunda es la revisión individual de los datos de cada publicación que has hecho en el feed.

Contenido

En la sección Contenido, encontrarás todas tus publicaciones del feed ordenadas por cantidad de veces que se observaron y las historias que has publicado en un periodo de 14 días.

Actividad

Descubrimiento

El descubrimiento se mide a través del alcance y las impresiones, estas estadísticas de instagram te dicen cuántas personas ven tu contenido y dónde lo encuentran. Mediante una gráfica de barras, los datos se representan visualmente respecto de cada día de la semana.

Mientras que el alcance es el número de cuentas únicas que vieron alguna de las publicaciones o historias, las impresiones son el número total de veces que se vieron todas las publicaciones e historias en los últimos siete días.

Por otro lado, las interacciones miden qué acciones realizan las personas cuando interactúan con tu cuenta, como las visitas al perfil; de igual manera, Instagram las representa en gráfica de barras con los días de la semana y el número de visitas.

Público

Otras estadísticas de instagram que puedes encontrar en tu perfil y que te dan una idea más precisa de la interacción entre tu marca y tu target son:

  • Crecimiento: te permite visualizar el cambio (incremento o decremento) en el número de seguidores que has tenido en los últimos siete días.
  • Lugares Principales: te indica la ubicación en que se concentran nuestros seguidores.
  • Rango de edad: te muestra la distribución de tus seguidores por rangos de edad: 13-17, 18-24, 25-34, 35-44, 56-64 y 65 años en adelante.
  • Sexo: te indica la distribución por sexo de tus seguidores
  • Seguidores: aquí puedes observar los días de la semana en que tus seguidores se encuentran más activos y, en un día específico, las horas con mayor actividad.

Notarás que estas estadísticas, a diferencia de las de Facebook, son más reducidas en cantidad. Recuerda, no obstante, que el propósito principal de Instagram es publicar imágenes, así que estos datos serán más que suficientes para el análisis periódico de tu cuenta.

Estadísticas de Instagram en las publiciaciones

En la parte inferior de tus publicaciones encontrarás la opción “Ver estadísticas”, donde podrás visualizar:

  • Me gusta: ilustrado con el ícono del corazón característico de Instagram, te muestra el número de “Me gusta” que recibió la publicación.
  • Comentarios: el ícono de burbuja de diálogo te indica el número de comentarios generados.
  • Reenvíos: es el número de veces que tu publicación fue reenviada o compartida; puedes identificarla con el ícono de avión de papel.
  • Guardado: esta estadística, identificable con el ícono de separador, indica cuántas veces tu publicación fue guardada por un usuario diferente.

Interacciones

Las interacciones en las publicaciones individuales te muestran las visitas al perfil, si las hubo, los clics al sitio web que colocaste en la biografía de tu cuenta, solo por mencionar algunas.

Descubrimiento

Como mencionamos anteriormente, el descubrimiento te muestra en qué lugar las personas encontraron tu contenido. En las publicaciones individuales sabrás si tu publicación fue observada directamente en tu perfil, si proviene de la búsqueda de hashtags, de la sección “Explorar” o de alguna otra fuente.

¡Instagram es el espacio para desbordar la creatividad!

Actualmente Instagram es la red social favorita de los adultos jóvenes puesto que, entre más de mil millones de usuarios, el 71% de ellos tiene menos de 31 años; ello la convierte en una vitrina perfecta para que las empresas muestren sus productos y servicios de una manera creativa y atractiva para los consumidores potenciales que se encuentran en su entorno.

Para ello, las estadísticas de Instagram te pueden ayudar a comprender y analizar cuáles son los mejores contenidos para tu público, qué estrategias funcionan y cuáles se pueden mejorar para generar engagement, es decir, apaego y compromiso entre persona y marca: el camino para crear una lealtad sólida con la marca.

Conoce aquí: Cómo analizar las estadísticas de Facebook

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