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8 tips para mejorar tu engagement en LinkedIn

Tips para mejorar tu engagement en LinkedIn.

Desliza

LinkedIn es una de las redes sociales que te pueden ayudar a crecer tu marca más de lo que imaginas, usada de forma correcta puede ser una herramienta súper efectiva.

Desafortunadamente, muchas personas usan LinkedIn de forma incorrecta, sin enfocarse en generar engagement, leads o ventas.

Sí, aunque no lo creas, LinkedIn, que es la red social profesional más popular actualmente es una plataforma ideal para hacer crecer tu negocio. Así que no dejes pasar más tiempo y enfoca algunos de tus objetivos en esta plataforma:

1. Tu empresa necesita un perfil.

Los perfiles de empresa pueden proveerle información importante a tus próximos clientes, pon algunos links a tu sitio web, ofrece un canal directo para tus empleados y busca las formas de hacer llegar tu empresa a más personas.

2. Actualiza tu información constantemente.

No dejes abandonado tu perfil de LinkedIn por un buen tiempo, es fácil mantenerlo actualizado si utilizas alguna herramienta que te ayude a publicar temas de interés con regularidad, como Hootsuite.

Las páginas con poca actividad dan mala impresión y puede provocar que la gente piense que no estás activo y no deseen tener ninguna conexión contigo o tu marca.

3. Usa imágenes profesionales.

Y esto es importante tanto para los perfiles de empresa como los personales ya que es la imagen que le mostrarás a los demás, y cuando llegue alguna interacción es importante dar un aspecto limpio y profesional en todo momento, desde la imagen de perfil, hasta tu foto de portada, así como los contenidos que compartes.

4. Que tu información sea clara.

Cuida que tu perfil sea claro y toda la información que compartes sea actualizada y que tenga que ver con lo que haces. ¡No des una impresión confusa!

5. Personaliza tu URL.

En LinkedIn puedes personalizar tu URL para que no sea demasiado largo y confuso, haz todo más sencillo para que puedan encontrarte fácilmente tus posibles clientes y brindes un aspecto más formal.

6. Asegúrate que toda tu información esté optimizada para mobile.

Revisa tu perfil en el celular o tablet para asegurarte que toda tu información aparece completa y nada se corta, así como tus imágenes de portada y perfil.

7. Haz que tus visitantes se conviertan en followers.

Si algún extraño de pronto cae en tu perfil, es más común que te sigan a que conecten contigo, pero eso puede ayudarte a mejorar tu engagement y hacer crecer tu red social más rápido, así que puedes hacer que te sigan y después invitarlos personalmente a que conecten contigo.

8. Optimiza tus posts.

Busca las formas de hacer más contenido para esta red social, tanto posts con texto que ofrezcan algo de valor a tus followers, hacer videos o publicar artículos de tu sitio web, eso te ayudará con el tiempo a mejorar tus estadísticas tanto en tus analíticas de tu página de internet como de tu perfil de LinkedIn.

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