fbpx

¿Para qué funcionan los webinars?

¿Cuál es el objetivo principal de los webinars?

Desliza

Cuando hablamos de la nueva tendencia del Home Office, no estamos hablando únicamente de los colegas que pidieron permiso en la oficina para trabajar desde casa debido a un resfriado, llevaron con ellos sus computadoras e ingresaron a la intranet de la empresa. La tecnología nos permite tantas cosas, que prácticamente, hoy en día, cualquiera puede trabajar desde la comodidad de su hogar y para ello existen los webinars.

Es posible vender productos por internet, conectarse a distancia con tus socios, cerrar tratos importantes de negocios, acceder al sistema y trabajar con archivos de la empresa en la que trabajas sin estar en tu oficina, e incluso, es posible ahora impartir conferencias y seminarios a cientos de personas desde la comodidad de tu hogar. A esto se le llama Webinar, y es toda una revolución para todas aquellas personas que solían viajar por el mundo, gastando mucho dinero en pasajes de avión, tren, hotel, renta de espacios para poder impartir sus seminarios, etc. Con los webinars, eso es cosa del pasado.

¿Para qué funcionan los webinars?

¿Webi qué? Los Webinars justamente son conferencias o seminarios que se imparten online a través de plataformas que permiten a cientos de personas conectarse al mismo tiempo en un foro en el que pueden escuchar a un ponente, hablar sobre un tema en específico.

¿Qué ventajas nos ofrece un Webinar sobre un seminario o conferencia en persona? Existen muchas razones por las que la gente hoy en día toma Webinars en lugar de eventos presenciales.

  • 1.- ¿Qué puede ser más cómodo que asistir a una conferencia desde la sala de tu casa?
  • 2.- Los Webinars son interactivos, es decir que es posible “levantar tu mano” y dar tu opinión o hacer preguntas.
  • 3.- Es posible grabar los webinars en tu computadora y repetirlos cuantas veces sea necesario.
  • 4.- Los webinars cuidan tu bolsillo, puesto que a pesar de que desde luego, cada uno tienen un costo, no hay más gastos de viaje.
  • 5.- Como ponente, es posible llegar a un público más extenso, rompiendo las barreras geográficas. Lo único que necesitas es un software con el cuál impartirlos y una conexión a internet.

Es importante aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece. Los Webinars se han convertido hoy en día en un estilo de vida de muchos profesionistas, haciendo de éstos, su herramienta principal de trabajo. Conociendo ahora las ventajas de los Webinars…. ¿Qué opinas? Anímate a explorar estos nuevos rumbos y date la oportunidad de aprender cosas nuevas desde la comodidad de tu hogar.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA