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Marketing de proximidad, ¿y eso para qué sirve?

¿Para qué funciona el marketing de proximidad?

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Es sabido que día a día se desarrollan nuevas estrategias de marketing para poder lograr el mayor alcance posible. Las marcas se plantean y replantean nuevas ideas con las cuáles se asegurarán de no dejar escapar a un solo cliente potencial. El día de hoy, te explicaremos en qué consiste el ya conocido Marketing de Proximidad o Mercadeo hiperlocal o Geolocalización.

¿Alguna vez has tenido la impresión de que tu teléfono (o el internet) sabe absolutamente todo sobre ti? Sabe lo que quieres sin haberlo siquiera dicho… Bueno… tu paranoia no está del todo descabellada. En efecto, existen maneras para que tus redes sociales “adivinen” tus gustos, preferencias, deseos, rutina y los lugares que visitas; y justamente sobre esto trata el Marketing de Proximidad.

A través de la actividad online de los usuarios, sus búsquedas, actividad de geolocalización, entre otras cosas, es posible determinar dónde se encuentran los usuarios, y con qué perfil de consumidor son potencialmente compatibles, por lo que las marcas que utilizan esta táctica, tienen la oportunidad de entrar en contacto con ellos y enviarles su publicidad, al circular por determinadas áreas (generalmente cerca de sus comercios).

Marketing de proximidad, ¿qué es?

Dicha publicidad, basada en la estrategia de proximidad, puede ser recibida por diversos canales, por ejemplo, en banners al acceder a una conexión pública de WiFi, promociones digitales a través de Bluetooth o WiFi, presentando códigos QR en lugares públicos, cupones digitales disponibles en lugares públicos y/o puntos de venta, etc.

¿Por qué el Marketing de Proximidad es una buena opción que debe ser considerada dentro de tu estrategia? Fácil. Un gran número de internautas, navegan a través de su móvil mientras se desplazan por el mundo. El Marketing de proximidad evitará que el cliente potencial se vea obligado a recordar cierta información para buscarla cuando sea posible, y tampoco deberá esperar a “toparse” con el producto o establecimiento do de se ofrece el servicio que brindas, puesto que, de hecho, el usuario se “topará” con tu marca cuando se encuentre en un punto que pe permita acceder a ti rápidamente.  

¿Cómo saber que tu estrategia de marketing digital está funcionando?

¿Qué tipo de comercio emplea esta estrategia? Por lo general lo hacen restaurantes, a través de cupones de descuento, ofrecimiento de bebidas gratis u otros tipos de cortesías, etc; centros comerciales, centros de viajes como estaciones de autobuses, trenes y aeropuertos, etc.

Ahora que conoces un poco más sobre esta estrategia… ¿Qué opinas? ¿Consideras esta estrategia conveniente o invasiva? ¿La aplicarías tú también en tu negocio?

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