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Los beneficios de crear un evento digital y cómo llevar a cabo uno

Desliza

La emergencia sanitaria global por COVID-19 ha modificado el estilo de vida y la dinámica de trabajo en todo el mundo, sobre todo por la adaptación que empresas y marcas han sufrido por la necesidad de llevar a cabo la mayoría de sus actividades de forma remota o a distancia.

Por ello, los eventos digitales se han convertido en herramientas imprescindibles para las empresas como elementos básicos para los planes de marketing.

Concepto

El evento digital es un acontecimiento en el cual las personas se reúnen en un espacio virtual, al no poder hacerlo presencialmente, conectadas a él a través del internet ya sea usando una computadora, una tablet o un smartphone.

Algunos ejemplos de eventos digitales son los webinars, los webcasts y los slidecasts, entre otros.

Beneficios

Un costo más bajo

Los costos en la organización de un evento virtual son mucho menores puesto que no es necesario rentar un espacio físico para albergar a una gran cantidad de asistentes, como pudiera ser un hotel o un centro de convenciones, ni disponer de alimentos, bebidas o incluso alojamiento para los asistentes y ponentes.

Estríctamente, los gastos relacionados con un evento virtual provienen del pago de la plataforma utilizada para transmitir el evento, así como de su promoción.

Alcance y engagement más alto

Coo no disponen de un espacio físico, los eventos virtuales no limitan generalmente el número de asistentes que pueden observarlos y, gracias a algunas herramientas que ofrecen las plataformas de transmisión tales como encuestas, chats en vivo y redes sociales, la interacción y el engagement serán mucho mayores.

Datos y analíticas fáciles de medir

Conocer las estadísticas de visualización, interacción y lugar de origen de los asistentes, entre otros aspectos, nos puede ayudar a determinar qué tipo de contenido está funcionando y cuál no.

De esta manera puedes tomar mejores decisiones para organizar eventos digitales mucho mejor enfocados y más enriquecedores.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Ahora, te compartimos una serie de puntos que deberías tomar en cuenta para organizar un evento digital exitoso.

  • Selecciona una plataforma de transmisión: algunas plataformas se distinguen del resto por ofrecer diferentes herramientas y capacidades; por ello es muy importante definir el tipo de evento, su objetivo y los resultados que se desean obtener. Algunos ejemplos de plataformas son Vimeo, Zoom, YouTube Live, Webex.
  • Decide si será un evento gratuito o se venderán entradas: si necesitas vender entradas para el evento, asegúrate de que puedas llevar el control de los boletos vendidos desde la plataforma, o bien, buscar una herramienta externa que permita llevarlo.
  • Elige al colaborador correcto: es de mucha utilidad encontrar patrocinadores y socios para los que tu evento sea tan importante para ellos como lo es para tu marca porque te pueden ayudar a promoverlo, e incluso a cubrir áreas de especialidad que no sean el fuerte de tu marca.
  • Selecciona la fecha del evento: naturalmente, es vital fijar las mejores fechas y horarios para llevar a cabo el evento.
  • Promociona tu evento de manera oportuna: toma en cuenta que la mayoría de las personas suelen registrarse con dos o tres semanas de anticipación, por lo que anunciar el evento con mucha antelación podría hacer que los registros sean muy pocos al principio; es mejor promocionarlo conforme se acerque el día en que está programado.
    • Los speakers y los temas que abordarán son parte fundamental del atractivo de un evento virtual ya que despiertan el interés de quienes no quieran perderse la oportunidad de escucharlos, así que no pueden faltar en los anuncios de tu evento.
  • Crea contenido atractivo para tu audiencia: el dinamismo y la relevancia de lo que deseas comunicar definirá en gran medida el éxito del evento. 
    • Piensa qué tipo de contenido mantendrá a tu audiencia entretenida e interesada y, sobre todo, hazlos participar para que conozcan insights importantes y de provecho para tu marca. 
    • Finalmente, lleva a cabo ensayos del evento para resolver cualquier duda antes del evento.
  • Sigue en contacto con tu audiencia:una vez concluido tu evento, es sumamente recomendable hacer un seguimiento de los asistentes mediante una encuesta o alguna otra herramienta que te permita recolectar feedback, así como ofrecerles que los mantenga interesados en tu marca.

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