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¿Cómo crear una Landing Page exitosa para tu estrategia digital?

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Dentro del marketing digital, las Landing Pages funcionan como páginas Web independientes, creadas para campañas de publicidad o captación de contactos. A ellas llegan los usuarios después de hacer clic en un enlace dentro de un correo electrónico o de un anuncio en Google, YouTube, Facebook, Instagram, etc.

Por lo regular, una Landing Page está diseñada para convertir a los usuarios en clientes potenciales para un negocio, por lo que es una buena opción para aumentar las tasas de conversión.

Es importante mencionar que no existen recetas específicas para crear la Landing Page perfecta, puesto que su éxito dependerá mucho de los objetivos de la estrategia digital y la segmentación de la audiencia a la que irá dirigida, entre otros factores.

En cambio, sí existen elementos que te pueden ayudar a alcanzar resultados exitosos.

Plantear objetivos, mensajes y palabras clave

El primer paso es delimitar qué deseas conseguir: incrementar las listas de contactos para email marketing, promocionar nuevos productos y descuentos en servicios de suscripción, o cualquier otro objetivo. En el siguiente paso, se define el mensaje, es decir, cómo se debe comunicar la solución al problema que deseamos resolver, y finalmente se investigan las palabras clave que los usuarios podrían utilizar para buscar la solución al problema.

Un headline de impacto

El headline es lo que genera la primera impresión; por ello, debe captar la atención del lector y contarle brevemente de qué se trata el producto o servicio. En pocas palabras debe generar interés, mantener la atención y ser fácilmente comprensible.

Subtítulos suficientemente persuasivos

El headline hace que el lector se quede en la página mientras que los subtítulos tienen la tarea de mantenerlo en ella.

Por esta razón, tus subtítulos deben contener un elemento de persuasión y ser más detallados que el headline. Además, necesitarás ordenar el contenido de tal manera que pueda explicar eficientemente lo que se está ofreciendo.

Imágenes

El cerebro procesa imágenes 60,000 veces más rápido que el texto; así, el contenido visual se convierte en un elemento fundamental de una buena Landing Page.

Necesitarás incluir imágenes lo suficientemente grandes, de buena calidad, resolución y que sean relevantes para describir el producto o servicio que se ofrece.

Explicación

Una buena Landing Page debe dejar perfectamente claro qué ofrece un negocio; para cumplir este propósito, la explicación debe estar orientada a los beneficios y al valor que va a recibir el usuario.

No es necesario que la explicación esté ligada a un subtítulo, pero si es importante no llenar de texto la página puesto que características esenciales de las Landing Pages son la sencillez, la concisión y la brevedad.

Introducir elementos que proyecten placer y satisfacción

A las personas nos motiva, por naturaleza, el deseo de obtener satisfacción y placer; por eso, es importante mencionar cómo se pueden conseguir ambos a través del producto o servicio que se está ofreciendo, y resaltar cómo los ofrecen.

Métodos de contacto

Es muy importante agregar diferentes canales de comunicación para que los usuarios que lleguen a tu Landing Page puedan ponerse en contacto con tu marca. Esto genera confianza y ayuda a eliminar los problemas que se presentan en el embudo de conversión.

Los datos imprescindibles son número de teléfono, dirección de correo electrónico y formulario de contacto.

Garantías

Una garantía siempre ayuda a las personas a sentirse tranquilas sobre cualquier cosa, y una Landing Page no tiene por qué ser la excepción.

Si no se cuenta con una garantía explícita sobre un producto como, por ejemplo, “satisfacción total o reembolso”, se puede proporcionar una garantía diferente como “100% libre de spam” y colocarla cerca del CTA. Así, el cliente tendrá una razón más para sentirse seguro al momento de realizar la conversión.

Un potente llamado a la acción (CTA)

Este es el elemento más relevante de cualquier Landing Page; todos los demás elementos son el camino para llegar hasta este punto y conseguir que los usuarios hagan clic.

Es imprescindible escribir un copy adecuado y atractivo, explosivo, emocionante y persuasivo. Los botones funcionan bastante bien para dar una sensación de acción, y puedes también optar por incluir un color en el botón que contraste para llamar más la atención.

La creación de Landing Pages no es un trabajo complicado, solamente hay que tener cuidado con los detalles que la diferencian y la vuelven eficiente. Experimenta con los elementos mencionados para comenzar a convertir a tus clientes.

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