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Marketing Digital en 2021: Una visión a futuro

Desliza

Es una realidad, el marketing digital evoluciona a gran velocidad, por lo que probablemente algunas cosas que sabes hoy, mañana ya no sirvan. Como buen profesional de marketing debes pensar en el futuro, así que olvidémonos de 2020 y pensemos ya en 2021

Muchas de las tendencias de los últimos años ya no son novedad, forman parte de varios planes de marketing. Esto no quiere decir que no sean útiles, pero ya tienen espacio para evolucionar e implementar otras tendencias que llevarán tus resultados al siguiente nivel.

1. Automatización del marketing

Si bien no es una novedad, la automatización ayuda a identificar el muchas veces enredado camino de los clics de un usuario. Sin embargo, es necesario buscar nuevas tecnologías y procesos que contribuyan a que tu trabajo sea más sencillo y efectivo. 


Ya lo sabes, el contenido es el REY, así que ofrécele a los consumidores la información que sabes que les interesa; no todos tus usuarios van a buscar o querer lo mismo. Si todavía no lo estás haciendo, ¡te encuentras un paso atrás!

2. Voice Search Marketing

Seguramente le has preguntado algo a un sistema de identificación de voz o le has pedido a Alexa que busque algo por ti. Cada vez es más común esta práctica dentro de nuestras vidas. ¿Te imaginas la cantidad de información de búsquedas e intereses que existen? 
Las posibilidades para este tipo de sistemas están emergiendo, por lo cual representan una oportunidad única para formular campañas con base en compras pasadas, así que seguramente veremos un crecimiento significativo en los próximos años. 

3. Big Data Marketing

De entre los 4,388 millones de personas que navegan en internet, te lo aseguramos, la cantidad de datos que hay en la red es incalculable. ¿Y si pudieras usarla para tu beneficio y analizar grandes cantidades de información de manera rápida y sencilla? Para esto es el Big Data.
Poniéndolo en palabras sencillas, el big data busca estudiar grandes conjuntos de datos de forma automatizada para que con esta información puedas analizar el comportamiento de los consumidores y pensar en estrategias oportunas para incrementar las ventas. 

Teniendo esto en cuenta, definirás KPIs estratégicos, detectarás problemas y oportunidades, y tomarás decisiones con argumentos claros. Una gran cantidad de empresas a nivel mundial lo está utilizando, ¿o de dónde crees que sale la información para los mensajes que te llegan de tus apps de entrega a domicilio?

4. Google Tag Manager

¿Quién más podría ser que Google? Ahora, con esta plataforma gratuita, podrás asignar etiquetas para tener un seguimiento de los eventos que llegan a tu página web, sin necesidad de que tu programador lo inserte; a él déjalo seguir navegando en su código. 
La información obtenida con estos tags se puede compartir directamente con Google Analytics, Facebook, LinkedIn, Google Ads o una gran variedad de plataformas, lo cual te permitirá recibir la información que necesitas para enviar el mensaje más adecuado a tu audiencia.

Las posibilidades de crecimiento y nuevas tendencias en el marketing digital parecen ser interminables, por lo que hay que buscar métodos novedosos para seguir destacando y atrayendo clientes. ¿Qué tendencia crees que te funcionará mejor?

Si estás interesado en también conocer el panorama actual del Marketing Digital, y utilizar este conocimiento para crecer tu negocio, visita nuestra guía completa.

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