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Desarrollando una buena campaña de email marketing

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El email se ha vuelto una de las principales formas de comunicación entre las empresas o marcas y sus consumidores, lo cual ha provocado que ¡la competencia sea muy amplia! Es por ello que ejecutar una buena campaña de email marketing es un aspecto fundamental en las estrategias de hoy en día. Pero, no te preocupes, aquí te compartimos cuatro sencillos pasos que te ayudarán con el proceso:


1. Define tus objetivos

Es muy sencillo y el éxito de tu campaña dependerá de esto. ¿Por qué? Cuando generes tus envíos y obtengas los resultados sabrás en qué métricas debes enfocarte. ¿Tu campaña es de awareness? ¿Quieres detonar una acción de compra? ¿Te interesa que llenen un formulario? Todo estos son objetivos distintos y necesitas especial atención en diferentes aspectos. Lo revisaremos en el tercer punto. 


2. Conoce a tu audiencia

Esto se refiere al grupo de personas al que le estarás hablando, al que puede interesarle tu producto, necesitarlo o tiene un problema que tú puedes resolver.
¿Quiénes son tus clientes actuales? ¿Quiénes son los consumidores de tu competencia? ¿Quién se puede beneficiar de tu producto o servicio? También es importante pensar en sus posibles gustos, pasatiempos o hábitos. Una vez que tengas definido y claro lo anterior, generar contenido te resultará más fácil. 


3. Mide tus resultados

Como ya lo veíamos, esto será de acuerdo con tus objetivos; sin embargo, existen algunas métricas clave que debemos entender para saber si estamos llegando a lo que necesitamos:

  • Open Rate: Es el porcentaje de personas que abre tu correo. Para esto debes trabajar un subject atractivo, que llame la atención e incite a la gente a dar clic. Se recomienda que sea corto, de aproximadamente seis palabras, y utilizar emojis.
  • Clicktrough Rate: Es el porcentaje de personas que le da clic a tu CTA (call to action) o botón; se calcula del total de usuarios al que se le envió el correo. Aquí es donde tu contenido entra en juego, ¡tienes que lograr que les interese lo que ofreces!
  • Clicktrough Open Rate: Es el porcentaje de personas que le dio clic a tu contenido, calculado únicamente entre las personas que abrieron tu campaña. Si deseas saber cuál es el porcentaje de gente al que le interesó tu subject, pero tal vez no el contenido, esta es la métrica.
  • Tasa de conversión: Existe una fórmula muy sencilla para obtener esta métrica: (personas que hicieron la acción deseada/personas a las que se les envió el contenido) x 100.  

Recuerda que para estas métricas puedes consultar benchmarks, los cuales te indicarán cómo te estás comportando de acuerdo con tu industria.


4. Optimiza tu contenido

Una vez que realices envíos y sepas qué está funcionando mejor, debes empezar a crear tu contenido de acuerdo con el mejor performance. Para esto no tengas miedo de realizar un A/B testing, el cual te señalará qué le interesa más a tu audiencia. Algunas cuestiones básicas que debes tener en cuenta son que tu mensaje sea corto, preciso y conciso; tu CTA debe resaltar y dejar saber al usuario que hay algo más que va a complementar tu mensaje detrás de ese clic. 
También es importante que segmentes tu contenido; no puedes comunicar el mismo mensaje a un usuario que generalmente abre tu contenido y a otro que no. Debes buscar distintas estrategias para abordar a todos los tipos de usuario que irás teniendo.

Contar con una buena estrategia de email marketing te ayudará a seguir todo el proceso y entender tus métricas, y que enganchar con tu audiencia y alcanzar tus objetivos sea más sencillo. ¡Inténtalo!

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