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3 estrategias para aumentar el tráfico a mi sitio web

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En la última década, los sitios web han tomado una importancia inimaginable para las empresas, marcas y organizaciones. Al inicio del internet, éstos eran una herramienta meramente informativa y que carecía de relevancia; no obstante, los avances tecnológicos que nos permiten acceder a esta amplia red han creado un cambio y actualmente un sitio web es indispensable para cualquier negocio, sobre todo si el objetivo de éste se relaciona con la presencia de marca, aumento de ventas, captación de oportunidades, etcétera. 

Sería extraordinario para cualquiera construir un sitio web, hacerlo público y comenzar a recibir un gran número de visitas; sin embargo, en un mundo donde existen 348.7 millones de nombres de dominio registrados, atraer visitantes a tu sitio web no resultará una tarea sencilla. Por ello, para conseguir esas cifras con las que sueñas es necesario que tomes algunas acciones. 

Aquí te compartimos algunas de las mejores estrategias que puedes implementar para aumentar el tráfico a tu sitio web y comenzar a alcanzar tus objetivos. 

1. Estrategias de PPC (Pago Por Clic) 

¿Tu objetivo es aparecer en todas las búsquedas relacionadas con tu marca o empresa? ¡Claro que sí! ¿De quién no lo sería? Pero seamos honestos, tu sitio web es un grano de arena en el amplio mar del internet, por lo que debes tomar acciones concretas, efocadas y sí, invertir un poco si deseas alcanzar esa meta. 
Google Ads (anteriormente llamado Google Adwords) es una herramienta que nos permite aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados cuando una persona realiza una consulta específica; claro, todo por un precio. 

¿Cómo realizo una campaña de Google Ads

Es muy sencillo. Debes elegir palabras en las que quieres que aparezca tu sitio web, crear la información que deseas que las personas vean al momento de que tu página se muestre en las listas de resultados (anuncios), definir el presupuesto a invertir al día y listo, ¡ya tienes tu primera campaña de Google Ads! Ahora la gente podrá encontrar y visitar tu sitio web. 
Es importante mencionar que Google Ads cuenta con diversos formatos de anuncios y el que elijas dependerá de la naturaleza de tus productos o servicios, así como de tus objetivos específicos y presupuesto, ya que ésta es una plataforma que cobra por clic; es decir, cada vez que un usuario da clic en uno de tus anuncios, una cantidad variable se restará de dicho fondo y al acabarse no se mostarán más. 
¿Puedo aumentar las visitas a mi sitio web sin pagar? ¡Claro que sí! No será tan sencillo ni inmendiato, pero se puede lograr. Para esto necesitarás conocer acerca de la siguiente estrategia que te ayudará a aumentar el tráfico en un sitio web. 

2. Search Engine Optimization (SEO) 

No te asustes, no es tan complicado como suena. Las estrategias de SEO ayudan a conseguir posicionamiento orgánico en los buscadores. ¿Qué significa esto? Aparecer en los primeros lugares de la página de resultados, justo después de los anuncios de Google Ads.

Se dice que el 85% de clics los reciben los resultados orgánicos y solo el 15% se divide entre los anuncios. Por esta razón, es aquí donde quieres que se encuentre tu sitio web, en los resultados orgánicos de Google. 

¿Cómo hago una estrategia de SEO? 

Al igual que en la estrategia de PPC, debes elegir algunas palabras clave con las que quieres que Google relacione tu sitio. Pero no te emociones, a diferencia de Google Ads, aquí tendrás que escoger mucho menor cantidad. Cada palabra requerirá de mucho esfuerzo y dedicación; una cantidad recomendable es de cinco a siete palabras por sitio web. 

¿Ya elegiste tus palabras? Ahora deberás insertarlas en lugares clave de tu sitio: títulos, descripciones, etiquetas de relevancia, etiquetas de texto alternativo (ALTS), párrafos, etcétera. No olvides utilizar sinónimos, los cuales te ayudarán a conseguir mucho mejor posicionamiento orgánico. 

¿Eso es todo? ¿No necesito hacer más? La realidad es que no. Optimizar tu sitio web con estas palabras hará que consigas el posicionamiento que buscas. La verdadera pregunta es: ¿En cuánto tiempo? Estas estrategias suelen tardar de seis meses a algunos años, pero no te preocupes, ya que existen otras herramientas que impulsarán el posicionamiento orgánico y, al mismo tiempo, aumentarán las visitas a tu página. 

3. Marketing de contenidos 

Contenido, esta es la palabra mágica en esta clase de estrategia. Si deseas que las personas visiten tu sitio es esencial que les ofrezcas que consumir. Por este motivo, se recomienda que cuentes con contenido en sus diversos formatos: escrito, audiovisual, ilustrativo, entre otros. No importa el que elijas, lo principal es que alimentes la página con contenido relevante para tus posibles visitantes.

Si quieres aprender más sobre el Marketing de Contenidos, revisa nuestra guía completa para principiantes.

Como te podrás dar cuenta, estas estrategias no se excluyen las unas a las otras; al contrario, se complementan. No obstante, no en todos los casos es recomendable emplear estas tres al mismo tiempo y a la misma medida, todo dependerá de tus objetivos y metas. 

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