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Errores y aciertos del marketing digital

Errores en las estrategias digitales.

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Hace algunos años, cuando el marketing digital comenzaba a ser una posible alternativa a considerar dentro de la estrategia de mercadotecnia de una marca, se caminaba sobre un terreno desconocido, no se conocía a profundidad el comportamiento de los internautas, de los clientes online, no se sabía qué funcionaba, qué no, era todo un laboratorio experimental en el que se aprendía con base en la prueba y el error; y aunque incluso hoy en día no se sabe cómo es que el público en el social media reaccionará frente a los estímulos que le presentemos, tenemos ciertos antecedentes que podrían darnos una guía general sobre las mejores formas de acercarnos al público, así como ciertas pistas que nos ayudarán a entender qué camino es mejor no tomar.

¿Por qué es necesaria una estrategia de marketing digital?

A continuación mencionaremos algunos consejos que vale la pena seguir, como parte de nuestra cotidianeidad en nuestra estrategia de marketing digital.

1.- Aterriza tus ideas antes de actuar

Sí, emprender nuevos planes en búsqueda de objetivos y nuevos horizontes para nuestro negocio puede parecer una aventura emocionante y miles de ideas vienen a nuestra mente, tantas que a veces ni siquiera sabemos por dónde empezar, pero atento: Piensa siempre antes de actuar. Guarda ese entusiasmo, date el tiempo de crear un plan con lógica, objetivos y alternativas. Justifica tus métodos, tus formas de acercamiento y asegúrate de que sea coherente y posible.

2.- Establece objetivos cuantitativos

En ocasiones creemos que podemos calificar los resultados de nuestras estrategias según nos parece: “Parece que va bien”, “se ve mejor que antes”. Cierto… en ocasiones es evidente cuando nos acercamos o alejamos de nuestros objetivos, pero como en todo negocio, los número importan. Hoy en día existen diferentes herramientas para medir cuantitativamente el efecto de nuestras estrategias; muchas herramientas las podemos incluso utilizar sin costo alguno. La precisión te dará una mejor idea sobre el camino a tomar.

5 métricas del marketing digital, básicas para tu negocio

3.- Con los pies en la tierra

Cuando estés por plantear una nueva estrategia, no olvides preguntarte cómo y con qué. Cuál es el camino a seguir, qué pasos debemos tomar y con qué recursos contamos para poner en marcha nuestro plan. Tal vez tengamos una increíble estrategia, pero si no somos realistas podemos perdernos a medio camino debido a la dificultad del plan, o porque posiblemente nos decidimos a emprender con un budget limitado.

Se vale apuntar alto, pero es importante recordar que perder el rumbo, o lanzar monedas al aire, puede poner el riesgo de nuestra empresa y trabajo de años, posiblemente. Paciencia, prudencia y estrategia, y llegarás lejos.

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