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¿Cómo encontrar al Community Manager ideal?

¿Cómo elegir el major Community Manager?

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Si has llegado con tu negocio al punto en que necesitas más recursos humanos que te ayuden a administrar tu negocio en el mundo virtual, que hoy en día es tan importante como el mundo “real”, ¡Felicidades! Esto quiere decir que tu negocio crece y que puedes permitirte que tu equipo crezca.

El community manager es un elemento clave para un negocio, y muchas veces no se le da la importancia adecuada. Con frecuencia se comete el error de elegir prácticamente al azar  al candidato que desempeñará esta función; o se piensa que el hecho de tener un título universitario compatible con la función, garantizará el cumplimiento de nuestros indicadores meta en este campo. No es así.

El proceso de selección es crucial para el éxito de tu estrategia digital. Lo primero que podríamos pensar es que necesitamos de un comunicólogo, un mercadólogo, publicista, o “afín”. Sí, probablemente tendrá el conocimiento técnico y teórico comunicacional y estratégico, pero este aspecto no lo es todo. ¿Qué más debemos tomar en cuenta? Ok, ahora te lo diremos.

¿Cómo contratar a un Community Manager?

Es importante definir qué perfil más allá de lo profesional, buscamos. Cada candidato tiene una personalidad diferente, estilos, motivaciones, metas, etc. Debes buscar a un candidato cuyo estilo y metas se alineen al perfil de tu empresa. Debe conocer al público al que se dirigirá y desde luego, el conocimiento del campo en que trabajará será un gran plus.

La habilidad mental y creatividad es básica. Es muy importante que un community manager sepa hacer a tu cuenta resaltar de las demás, buscando siempre un modo diferente y original de hacerse notar; siempre desde luego, alineándose a la imagen corporativa que pretende proyectarse. El trabajo bajo presión y resolución de problemas será fundamental ante situaciones de crisis.

Un community manager debe ser independiente y proactivo, de modo que no requiera aprobación de cada movimiento que hace, y por ende, la buena ortografía es primordial. Se dice que “la mala ortografía es el mal aliento escrito”, más vale evitarlo, y recordar que nuestro community manager será el embajador de nuestra empresa en el mundo digital.

Si estás listo para contratar a un administrador para tus redes, recuerda los consejos que te acabamos de dar. Sí, claro, lee atentamente su CV, pero te recomendamos tener una entrevista cara a cara con cada uno de los candidatos y platica con ellos con el propósito de ver más allá de sus logros profesionales y conocimientos técnicos. Su personalidad y su lado creativo, puede ser su mejor herramienta.

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