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5 tendencias en SEO para 2018

Tendencias SEO 2018.

Desliza

Se aproxima un nuevo año y muchas cosas han cambiado en este 2017, desde nuevas actualizaciones en la manera en cómo programamos distintos sitios web, la estructura visual y por supuesto el posicionamiento web.

El SEO es una de las cosas que más ha cambiado desde hace un par de años, desde la manera en cómo visualizamos las búsquedas, y por su puesto los algoritmos que se utilizan para un buen posicionamiento de nuestro sitio web.

Para todo esto nos hacemos dos preguntas, ¿cómo evolucionará el SEO en el próximo año? ¿Hacia dónde debemos orientar nuestra estrategia de posicionamiento orgánico?

Pues bueno, aquí te damos algunas recomendaciones para que comiences el año, con toda la actualización posible para tu estrategias.

1. Búsqueda por comandos de voz

Con la llegada de asistentes como Siri y Google voice, las búsquedas con este tipo de comando cada vez son más utilizadas, por lo que se espera que en 2018 esta tendencia siga creciendo. Para adaptarte a esta tendencia, te recomendamos 3 cosas:

  • Emplear keywords que coincidan con el tipo de preguntas que pueden hacerse tus consumidores.
  • Crear páginas de preguntas frecuentes enfocadas en keywords long tail y keywords conversacionales.
  • Incluye preguntas en tus páginas como “¿dónde se puede comer bien en el centro de Polanco?”

2. Páginas móviles aceleradas (AMP)

Es un framework desarrollado para facilitar la carga de su página web en su dispositivo móvil, el cual tiene un gran impacto en la visibilidad orgánica del sitio web, ya que gran parte de los usuarios utilizan smartphones para la navegación en internet.

AMP reveló que el usuario móvil puede salir en una página web si tarda más de 30 segundos en cargarse. Las páginas de carga más rápidas aseguran la retención del cliente y ayudan a aumentar el tráfico. Por esa razón, las empresas están adoptando una página móvil acelerada sólo para sitios móviles con el fin de aumentar la tasa de retención de usuarios.

3. La variedad de dispositivos

Las tablets y los smartphones se han convertido en perfectos sustitutos de una buena gama de ordenadores portátiles. El profesional que no tenga en cuenta estos dispositivos en su estrategia online, poco va a poder hacer. Sin embargo, yo creo que el 2018 nos va a traer muchas novedades en cuestión de dispositivos y que estos avances van a influir mucho en cómo hacemos y entendemos el SEO.

4. Aspecto visual

La importancia en nuestra estrategia SEO debe tener en cuenta la forma en la que consumimos contenido visual y enfocarse en la optimización de este.

Empresas como Bing, Pinterest y Google; ya han invertido en desarrollar potentes motores de búsqueda visual.

Además, los consumidores son cada vez más exigentes con la calidad de la imagen de una marca o empresa, valorando más la funcionalidad que la belleza de una imagen.

5. El desarrollo de marca

Siempre hay una etapa que nunca nos dejará caer, y es que la marca crezca a niveles óptimos, con una buena estrategia global. Si es desarrollo de la marca es positivo, entonces el número de consultas en Google sobre la empresa crece y con ello el tráfico orgánico en tu sitio web.

Todo tipo de crecimiento hará que la marca esté mejor posicionada y con ello que consiga alcances orgánicos buenos, y si a ello le incluyes una buena estrategia en Google Adwords, harás que potencialmente tus ventas incrementen.

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