fbpx

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

mobile analysis marketing diagram search engine optimization vector illustration

Desliza

SEO es un concepto que debe estar presente en el vocabulario de cualquier persona que tenga un sitio web. Pero si no es así, estás en el lugar correcto.

Hacer optimización SEO en una página web es sumamente importante y aquí te decimos la razón.

SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas y herramientas que se configuran en un sitio web para mejorar su visibilidad y posición dentro de los resultados de los principales navegadores.

SEO

A medida que internet avanza, los algoritmos se modifican constantemente, así como los hábitos de consumo de las personas, por lo que mantener un sitio web optimizado te permitirá lograr mejores resultados.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para crear un buen SEO en tu página web?

Optimizar tu sitio

Así de simple. Tu página web debe estar estructurada correctamente. Tómate el tiempo de analizarla con detenimiento y trabajar en aquellas áreas de oportunidad que encuentres.

Verifica que sea responsivo

Uno de los aspectos fundamentales es revisar que funcione para todo tipo de pantallas, desde computadora personal, laptop, smartphone, tablets y demás. 

Verifica tu información y la experiencia que provoca tu sitio web

¿La información que compartes es accesible para cualquier persona? Esto va de la mano con que pongas especial atención en la experiencia de tus usuarios. ¿Crees que es sencilla la navegación? ¿Podría mejorarse? Trabaja en ello para que la gente que llegue a tu página no quiera salirse de ella.

Contenido de calidad

Es indispensable que pongas especial atención en el contenido que compartes a tus visitantes, que sea de calidad y pienses en las necesidades de información que pudieran tener, con el fin de que piensen en ti la próxima vez que deseen algo relacionado a lo que ofreces.

Links

Agrega links de otros sitios web que le den validez a tus contenidos. Busca opciones con otras páginas que te puedan enlazar como referencia para mejorar tu posicionamiento en los lugares principales de las búsquedas.

Apuesta por palabras clave

Keywords

Mejora tu optimización SEO con palabras clave que puedas implementar en tus contenidos.

Servidor y tiempo de carga

Dos aspectos fundamentales que deben estar funcionando al cien por ciento. Antes de elegir un servidor, es necesario revisarlo a detalle, mientras que con el tiempo de carga debes trabajar para que sea sencilla la navegación (imágenes livianas, sitio optimizado, etcétera).

¿Por qué necesito del SEO?

Simplemente porque sí. Imagínate que ahora mismo necesitas encontrar 10 razones por las que el SEO es importante en tu buscador favorito. Lo más probable es que no pases a la segunda página de resultados, mucho menos a la tercera y las que siguen. Es por ello que tu contenido debe aparecer en los primeros lugares para obtener más clics.

En cuanto mejor posicionada esté tu página en los buscadores, tendrás más probabilidades de recibir visitas de personas interesadas en tu contenido de calidad. ¡Así de sencillo!

Si están interesado en conocer más sobre el SEO y cómo utilizar el Marketing Digital para crecer tu empresa o negocio, visita nuestro guía completa.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA