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5 consejos para mejorar la atención al cliente en redes sociales

Mejora tu atención al cliente en redes sociales.

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La atención al cliente se ha convertido en una etapa muy importante en el proceso de venta en cada estrategia digital. Y es que desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en un punto de cercanía entre los clientes y usuarios, ya que a través de estas plataformas existe una interacción muy cercana, tanto para resolver dudas sobre algún producto o servicio, así como para saber los distintos procesos de compra, adquisiciones, quejas, etc.

Es por eso que la atención al cliente, no solo se basa en poner a una persona a contestar mensajes que llegan por inbox a cada red social, sino que debe ser un profesional que te ayude a implementar los distintos procesos de cada marca o producto.

Tu negocio debe ser capaz de ofrecerle al usuario una experiencia única. Ellos no deben notar la diferencia entre la atención a clientes en una tienda física o un mensaje de Facebook, por ejemplo. Ser capaz de transmitirle eso a tus clientes va a generarte muchos beneficios.

Como primer punto, siempre debes tener en mente algo que muchas marcas suelen olvidar…

Sé agradecido: Debes estar al tanto de absolutamente todo lo que se diga sobre tu negocio. No importa que sea bueno o malo, o ya sea una simple afirmación por haber usado tu servicio o producto. ¡Agradece todo lo que puedas! Tus usuarios se sentirán mucho mejor al ver que sus comentarios son leídos y reconocidos por la marca que mencionan.

Sé rápido en tus respuestas: Contestar cualquier duda o resolver cualquier problema en menos de 15 minutos le aportará un valor inmenso a tu marca. El hecho de que el usuario reciba contestación inmediata es lo que más le tranquiliza.

No ignores sus quejas: Si el cliente se siente ignorado, posiblemente ponga más comentarios malos o vengativos y empiece a generar una publicidad negativa sobre tu negocio.

Sabemos que el ignorar una queja no va a hacer que ésta se borre o se olvide, al contrario: incrementará ese mal pensamiento sobre tu marca. Siempre te lo repetiremos, cada usuario necesita una contestación y debes saber arreglar cualquier crisis.

Sé honesto en tus respuestas: No hagas promesas que no sabes si podrás cumplir. No le bajes la luna y las estrellas a tus usuarios solo para escapar de sus quejas o comentarios. Sé honesto y di siempre la verdad de lo que puedes ofrecer.

Habla siempre de lo que verdaderamente está a tu alcance y al de tu empresa.

Aprovecha lo que te dicen en redes sociales:  Muchas marcas no escuchan a sus clientes en las redes sociales, al menos no tan bien como las marcas creen que lo hacen. De hecho, más de un tercio de las marcas no responde de manera correcta a las preguntas directas que reciben, y casi todas las marcas ignoran las quejas que sus clientes hacen. Ahora, existen herramientas que pueden ayudar a las marcas en la atención al cliente en redes sociales.

Estas herramientas te permitirán llevar un seguimiento y monitorear tus productos o servicios, incluso puedes establecer alarmas que te notifiquen cuando una persona menciona tu marca, de esta manera nunca te perderás la oportunidad de promover una conversación positiva con tus clientes.

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