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¿Cómo medir el ROI en Facebook?

¿Cómo medir ROI en Facebook?

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Facebook se ha convertido en un medio importantísimo para cualquier marca, sin esta red social, muchas de las transacciones que se hacen actualmente, no existirían.

Es por eso que como parte primordial de cualquier negocio al que le inviertes cierto capital, es el ROI (Retorno de Inversión).

Es por eso que a la hora de invertir en publicidad con Facebook, debemos entender y saber medir esas tasas de retorno, para saber y calcular el costo-beneficio de nuestra campaña.

El problema con el ROI en Facebook es que es diferente del marketing en línea tradicional. Puede ser difícil descubrir el valor de tu publicación que se comparte en comparación con la cantidad de clics en un anuncio.

Antes de comenzar, debes establecer objetivos de marketing en social media, los cuales deben ser cuantificables, es decir, debes tener las herramientas para medirlos.

En Facebook, el ROI es más que alcances e impresiones. Se puede medir de muchas maneras, ya sea que estés usando Facebook Ads, o cualquier otra herramienta, podrás ver retornos directos generados por los clicks que se realizaron en los anuncios.

El resultado de tu campaña con Facebook Ads dependerá realmente del producto que estés promocionando, la audiencia a la que te dirijas y la calidad del anuncio que estés creando

Contenido compartido

Seguramente piensas que a la hora de evaluar el ROI en Facebook, los Me gusta tendrán un mayor valor que el contenido que se comparte, lo cual es un error, en realidad el contenido compartido y comentado puede tener más valor para el ROI de una marca que Facebook Ads.

Tráfico de referencias

Los enlaces que se comparten en redes sociales, se han convertido en una gran fuente de entradas para las páginas web. Durante mucho tiempo, Google fue el que dominó el tráfico en sitios web, pero en 2015, Facebook hizo cambios en su algoritmo del cual sacó buena ventaja al gigante Google.

Tu objetivo es que los usuarios participen con tu contenido en Facebook, especialmente, cuando la promoción de un producto o evento puede necesitar más contexto.

Si envías a tu público fuera de Facebook, es mejor hacerlo a través de una Landing Page, donde las personas podrán tener más información importante relacionada con tu anuncio o publicación en Facebook.

Sprout Social para controlar el ROI en Facebook

La clave en controlar el ROI en Facebook es monitorear y analizar constantemente los indicadores. Con Sprout Social, podrás hacer todo desde un solo lugar, sin necesidad de migrar a otras aplicaciones.

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