fbpx

¿Qué es la segmentación y para qué la necesito?

Los conceptos BÁSICOS de la segmentación de mercado.

Desliza

Uno de los conceptos básicos de las estrategias de marketing es la segmentación de mercados, pero ¿qué es y con qué se come?

La segmentación de mercados es un concepto súper básico en las estrategias de marketing tradicional, así como en las online, ya que solo así podrás determinar a quién te estás dirigiendo específicamente para determinar el rumbo que llevará tu comunicación en una estrategia.

Recuerda que cada persona es diferente y tienen necesidades distintas. No todos tienen los mismos estímulos ni motivaciones, por ello la segmentación es tan importante.

Si no lo haces así, puedes estar perdido y no saber exactamente hacia dónde dirigirte o qué hacer, por eso es importante que definas qué clase de segmentación de mercado harás (sí, porque hay distintos tipos), para lograr los mejores resultados.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor para mi marca?

La recomendación primordial sería que te acercaras con un experto que te ayude a definir qué segmentación es la mejor, de acuerdo a la línea de comunicación que lleva tu marca o empresa, no obstante, también es importante saber cuál es el objetivo que deseas alcanzar para poder determinar la mejor estrategia para ti, por ello te dejamos estas claves que debes seguir para segmentar tu mercado:

1. Adéntrate en el tema para entenderlo

No está de más que hagas un recuento de tu negocio y hacia dónde te gustaría llegar. Al ser la cabeza de tu empresa, tú más que nadie sabes qué quieres lograr, y al tener en claro tu negocio y cada aspecto de él, te será más sencillo entender el camino que tomarán tus estrategias.

2. No temas a los subgrupos

Si ya tienes una segmentación más o menos idealizada, no le huyas a los subgrupos ya que son muy necesarios para mejorar tu estrategia.

3. Háblales de forma adecuada y por el canal correcto

Una vez que tienes delimitado a quién deseas llegar, necesitas establecer en qué forma les hablarás, si es un público muy informal o formal, así como utilizar la plataforma correcta para llegar al objetivo que deseas.

http://lexema.mx/colores-estrategia-digital/

Recuerda que lo importante de la segmentación es dividir tus esfuerzos en distintas partes que te permitan tener éxito en el futuro. Da click aquí.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA