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¡Haz que tu marca tenga eco digital con estrategias de storydoing!

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La evolución de la comunicación y de las tecnologías ha cambiado radicalmente la relación entre las empresas y los usuarios que buscan vivir experiencias memorables y tener protagonismo en el día a día de sus marcas favoritas.

El storydoing es la estrategia de marketing que involucra al público, lo emociona y lo enamora. Esta valiosa herramienta hace que las historias se vuelvan experiencias y que los usuarios se conviertan en protagonistas o incluso héroes de la marca.

¿Qué es el storydoing?

Muy probablemente has escuchado hablar sobre storytelling; el storydoing es el siguiente paso, el más natural en la evolución de esta popular estrategia de contenido.

El storydoing consiste en pasar de la narración a la acción llevando las historias que cuentan las marcas a la realidad de audiencias que cada día más desean vivir experiencias y emocionarse.  ¿Pero cómo lograrlo?

¡Luces, cámara, acción! Implementa una estrategia de storydoing

Uno de los pasos fundamentales al implementar el storydoing en tu estrategia de marketing de contenido es analizar y conocer muy bien a tu marca, qué ofrece y qué representa.

Piensa diferente y ofrece actividades y experiencias memorables directamente vinculadas a los valores de la marca: el público, al sentirse protagonista e involucrado emocionalmente en experiencias auténticas con tu marca, querrá tomar la iniciativa y reaccionará positivamente a los contenidos que propongas. ¿El resultado? Aumento de engagement, interacciones, conversiones y, por supuesto, fidelización de las audiencias.

La inspiración para brindar experiencias de valor está en tu público. Escúchalo y analízalo, recolecta todos los datos útiles para entender sus necesidades e intereses, desarrolla tu estrategia de storydoing y pasa a la acción.

Los beneficios del storydoing para tu marca

Por si aún tuvieras dudas, el storydoing puede mejorar los resultados de tu estrategia de marketing digital y aportar grandes beneficios a tu negocio:

  • Fortalece la reputación y credibilidad de tu marca gracias al UGC (contenido generado por el usuario)
  • Impulsa la fidelización de tu comunidad
  • Contribuye a que consigas un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, así como diferenciación respecto de la competencia
  • Mejora el retorno de inversión de las campañas
  • Requiere presupuestos menores para su implementación

Ejemplos y casos de éxito de storydoing

La plataforma streaming de música Spotify acaba de lanzar su nueva función Only You que se basa en el análisis de datos para brindar a cada usuario una experiencia única y personalizada con listas de reproducción, carta astral y detalles sobre su estilo y forma de escuchar música.

Además, Only You está diseñada para que cada usuario se involucre aún más con la marca y pueda compartir su experiencia en Instagram.

Este año la marca italiana de pasta Barilla creó Playlist Timer: una colección de playlists que duran exactamente lo que tarda en cocinarse tu pasta.

Gracias a estas playlists los usuarios ya no necesitan estar al pendiente del reloj y pueden vivir la experiencia de cocinar su pasta favorita mientras se divierten escuchando buena música. Playlist Timer es una manera excelente de conectar emocionalmente con la audiencia para vincular el producto con una experiencia positiva.

  • Dibuja Tu Creatividad (Bic)

El día de inauguración de varias de sus tiendas, Bic repartió bolígrafos y hojas para que los clientes dibujaran billetes personalizados con los que después podían comprar. El objetivo de la experiencia no era vender productos, sino que los clientes pudieran interactuar con ellos, liberar su creatividad y fortalecer la relación con la marca.

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