fbpx

Las redes sociales: el reino de los influencers

Influencers y las redes sociales.

Desliza

“Influencer” es un término que ha cobrado fuerza en los últimos años. Se dice que ellos gobiernan el internet y son los consentidos de las grandes marcas. ¿Por qué? Si no perteneces a la generación de los millennial, entonces probablemente no estés tan familiarizado con este término, o tal vez has escuchado sobre él, e incluso si alguien te preguntara, podrías mencionar el nombre de los más grandes influencers de hoy en día, pero no estás completamente seguro de cómo es que funciona este mundo. Pues bueno… no te preocupes, pues hoy te lo explicaremos.

Comencemos definiendo lo que es, un influencer digital es una persona (o personaje) que tiene la capacidad de influir sobre las masas de internautas. Su opinión y sus acciones serán relevantes para el público y generará una reacción, tendencia u opinión sobre el público.

Redes sociales e influencers.

Regularmente un influencer es un personaje público, es conocido en determinado campo, y opinará seguramente sobre temas que abordan la misma materia, puesto que de alguna manera son vistos como expertos y su trayectoria ha logrado generar cierta confianza y credibilidad ante sus seguidores.

En ocasiones caemos en el error de considerar influencer a una persona con muchos seguidores en sus redes sociales. Ojo; el número de seguidores no los convierte en influencer, necesariamente. Desde el punto de vista mercadológico, lo más importante es el poder generar una reacción. De nada sirve que cierto contenido llegue a millones de personas, si dicho contenido pasa por alto y es fácilmente descartado. Lo que se busca del influencer es generar un cambio y lograr reacciones entre sus seguidores, de lo contrario, será como tirar una moneda a un pozo sin fondo.

¿Qué es un influencer y cómo me convierto en uno?

Nos vamos acercando al punto de nuestro artículo. Seguramente te habrás dado una idea del importante papel que los influencers desempeñan hoy en día en el mundo del marketing digital.

La opinión de un influencer sobre determinada marca, generará una reacción entre sus seguidores, y sabiendo elegir el perfil correcto del influencer que representará a la marca, ésta puede dar ese gran salto del anonimato a la popularidad, puede cambiar drásticamente su reputación, y a través de una correcta campaña de marketing, el éxito de la marca será inminente.

Esperamos que haya quedado más clara la idea del marketing en colaboración con los influencers digitales. No te quedes en el pasado, atrévete y confía en el poder de las mentes y voces importantes de la actualidad.  

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA