fbpx

Reglas de oro del Content Marketing

Reglas del marketing de contenidos.

Desliza

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es generar de manera muy estratégica contenidos de calidad en los formatos adecuados que a tus clientes o seguidores les interese ver, por lo tanto esa información debe ser relevante a tu público, y es porque conoces sus gustos, intereses, lenguaje, etc. para que conectes con ellos con el objetivo de crear fidelidad a tu marca o servicio, o bien, para que atraigas nuevos clientes  y generes más ventas.

Para tener una mejor interacción es bueno tener en mente los siguientes puntos:

Temáticas interesantes: No hables solo de ti y lo que te interesa, si la temática no se centra en algo que les interesa a ambas partes, uno perderá la atención y terminará su interés por tu publicación.

Varía toda tu información y distribúyela por distintos medios: Existen muchos canales para llegar a los consumidores (blogs, redes sociales, youtube, etc) y otorgarles siempre contenido valioso.

Utiliza los canales que tu audiencia valore, asegúrate que la información sea variada de manera constante y siempre otorga valores agregados.

Piensa en el valor de la información, no sobre las ventas: Haz que el encuentro entre tu marca y el consumidor se trate de algo interesante, espontáneo y valioso, genera esa necesidad de que pueda compartir.

La lealtad del consumidor llevará naturalmente a las ventas.

Por lo tanto podemos resumir lo que NO es Content Marketing:

  • No es una técnica de escritura para publicidad (copywriting).
  • No son páginas de ventas ni folletos.
  • No es la venta de un producto.
  • No es una promoción, es una vía para generar confianza y credibilidad con el público. Ello te permitirá que te conozcan como alguien que domina el tema, para generar una mayor confianza al momento de ofrecer tus productos.
  • No se trata de publicar cualquier tipo de información, es contenido de calidad relevante para el usuario.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA