fbpx

5 redes sociales indispensables para empresas

Redes sociales para empresas.

Desliza

Actualmente, todos los negocios tienen muchas maneras de dar a conocer sus productos, servicios o posicionar su marca. Y en ello, las redes sociales juegan un papel muy importante para poder lograrlo, ya que dentro de sus ventajas está la de fortalecer relaciones con sus clientes de una manera más directa y atractiva.

Pero existen distintas plataformas que podemos utilizar, aunque a veces puede ser abrumador tener presencia en cada una de ellas.

Por eso, la mejor alternativa es estar y participar activamente en las que puedan ayudar mejor a tu negocio. Existen cientos de redes sociales, pero debemos admitir que las primeras que nos vienen a la mente son Facebook y Twitter, ya que su característica principal, es que con ambas podemos fidelizar a los clientes de manera directa.

Es por eso que te presentamos las 5 mejores redes sociales para tu negocio:

  1. Facebook: Es casi imprescindible la presencia en esta red para cualquier empresa que quiera atraer clientes en línea. Su gran número de usuarios activos ayuda a generar mayor visibilidad, y con ello, comunicar promociones y dirigir distintas estrategias con los seguidores. El uso más importante hasta ahora, es para fidelizar y que tus clientes se conviertan en embajadores de marca.
  2. Linkedin: LinkedIn es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

Sirve para:

  • Buscar nuevos clientes, facilita las relaciones con marcas importantes para tu empresa
  • Permite crear círculos con contactos de gran valor, donde integras profesionales y expertos en tu área
  • Dar a conocer tu empresa y con ello generar interacción con otros profesionales
  1. Twitter: Aparte de ser una de las más populares, existe mucho contenido el cuál puedes aprovechar. La presencia se basa en la cantidad de tweets que envíes, es prácticamente un servicio de mensajería y el alcance es en el momento.

Twitter es ideal para realizar promociones de tu empresa, publicar noticias y escuchar a tu audiencia gracias a la cercanía que tienes con ellos.

  1. YouTube: Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma nos ayuda a generar mejor contenido y con ello es clave para atraer consumidores. Los alcances que podrás tener con su canal son incuantificables, ya que complementarlo con una estrategia bien segmentada y dirigida, te hará obtener muchos seguidores.
  2. Instagram: Además de compartir todo tipo de fotos, nos ayuda a captar clientes cada vez más rápido, ya que una imagen puede lograrlo en una fracción de segundo. Es una excelente opción para la comercialización de productos, paquetes de viaje, autos y servicios especializados.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA