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¿Cómo elegir una red social para anunciar mi producto o servicio?

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi negocio?

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Sabemos que hoy en día es muy importante involucrar a nuestro negocio en el universo del social media. En los últimos años, el E-Marketing se ha convertido, prácticamente en una necesidad.

Diariamente surgen nuevas apps y redes sociales para satisfacer a los diversos tipos de usuarios que cotidianamente navegan por internet, y es importante que una empresa elija con atención cuál será el medio a través del cual desea establecer una relación con sus clientes (o potenciales clientes) del mundo digital. Entre todas las posibilidades, ¿Cómo elegir la red social adecuada? ¿Qué factores debemos considerar?

En ocasiones, se cree erróneamente que lo primero que se debe hacer para involucrarte directamente con el público moderno, es sacar una cuenta de Facebook, Twitter e Instagram. Está bien; es cierto que estas son las redes sociales más populares, pero esto no significa que sean afín a tus objetivos, a tu identidad o a tu target, por lo que en realidad esto no será ninguna garantía de éxito; más bien, estarás utilizando algunas herramientas que tienes a tu alcance, pero sin una verdadera estrategia pensada a tu medida.

Redes sociales para negocios.

Lo primero que debes hacer, es pensar en el tipo de empresa al que representas, el campo en el que la misma se desenvuelve y qué red social mantiene el tono que tu marca o empresa representa. Es importante entender qué es cada red social y cuál es su objetivo primario.

Facebook, al ser la red social con mayor número de usuarios, representa un gran escaparate para todas las empresas, pero el alcance de su contenido orgánico es  bruto, y posiblemente te preguntes ¿Es posible lograr un contenido orgánico segmentado? Claro que lo es, si analizamos las infinitas posibilidades de redes sociales que existen, y sus enfoques y perfiles.

Por ejemplo, digamos que tienes un restaurante. Desde luego que no te hará daño darte a conocer a través de Facebook, pero de entre los millones de usuarios que navegan a diario por esa red, sólo un pequeño porcentaje estará buscando un lugar al cuál ir a comer.

Continuando con el ejemplo, TripAdvisor es una red social específicamente para consumidores que buscan la opción que mejor satisfará sus necesidades. Es mucho más probable conseguir nuevos clientes si nuestro restaurante se encuentra en TripAdvisor, en lugar de Facebook.

Puede sonar lógico, pero en muchas ocasiones las empresas no se toman el tiempo para segmentar. Verás cómo la clave se encuentra en la segmentación de tu público y usuarios de internet. Este sencillo análisis y mezcla de factores, traerá grandes beneficios a tu negocio.

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