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Los 5 peores errores que un community manager puede cometer

Peores errores de un Community Manager.

Desliza

Tal vez en ocasiones no nos damos cuenta del importante papel que realizamos como community managers. El marketing digital se ha vuelto una herramienta no sólo importante, sino probablemente necesaria, que puede definir el éxito de los objetivos de la marca para la que el community manager trabaja.

El CM es la voz e imagen de su marca ante los internautas, y para poder llevar a cabo esta tarea, es importante contar con ciertas cualidades y calificaciones. Un community manager debe ser creativo, pensar fuera de la caja y destacar entre lo ordinario, para que a su vez, haga destacar también a su marca. Es importante ser la diferencia.

Errores típicos de un Community Manager.

La cautela. Un community manager debe estar consciente de que sus publicaciones causarán impacto en redes, y dicho impacto puede ser positivo, pero si no se piensa bien, también podría causar daños irreparables a la reputación de la marca. A continuación te diremos cuáles son los peores errores que un community manager podría cometer.

1.- Opinar sobre temas polémicos

Si un community manager se lanzará a hacerlo, primeramente debe tener el permiso de hacerlo; así como reflejar en su publicación, la postura de la marca ante la situación en cuestión. Jamás demostrar tu opinión personal.

2.- Las faltas de ortografía son el mal aliento del lenguaje escrito

Asegúrate de revisar al menos dos veces todas tus publicaciones, y estar seguro de estar libre de faltas de ortografía y gramaticales. Nadie confiará en una marca que no sabe escribir.

3.- No revisar enlaces

Si compartes un link en una publicación, asegúrate de estar compartiendo el link que te lleva al sitio deseado. Puede suceder que no lo hayas copiado correctamente y termines publicando un enlace de algún sitio que hayas visitado antes en tu tiempo libre. ¡Atención!

4.-  Desorganización y mala planeación de publicaciones

Sigue un calendario, fija fechas y horas para tus publicaciones y respeta tu agenda. Determina según el comportamiento de tu público cuál es el mejor tiempo para subir contenido. No se trata de bombardear de contenido, y después dejar olvidada la red social el resto de la semana. Procura administrar el contenido de manera correcta.

5.- Faltas de respeto y peleas entre marcas

No caigas en provocaciones de la marca rival. El respeto ante todo. Recuerda que las palabras tienen un gran poder, y cualquier mal comentario, podría ser usado en tu contra.

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