fbpx

¿Funciona el marketing con influencers?

¿Funcionan los influencers para la estrategia de marketing?

Desliza

Los influencers se han convertido en una moda desde hace unos años, involucrándose en las estrategias de distintas empresas, intentando que con ello, los objetivos de posicionamiento y venta sean alcanzados de manera más rápida. Pero, ¿sus metas son realmente alcanzadas? Es un hecho que a muchas empresas les ha costado trabajo llamar la atención de sus usuarios con las nuevas actualizaciones de algoritmos y por otro lado el recibir una gran diversidad mensajes y contenido en distintas plataformas. Con ello, los mercadólogos deben pensar en generar estrategias para que sus esfuerzos rindan frutos y que los resultados alcancen sus metas planteadas.

¿Cómo tengo más éxito en mis estrategias de marketing?

También podemos tomar en cuenta un punto importante, actualmente los usuarios se fían menos por la publicidad y los mensajes que postea la marca, que por los influencers. En ellos, los usuarios ven personas confiables y expertos en el tema.

Según estudios hechos por la Association of National Advertisers (ANA) de un total de 100% de los encuestados, el 36% aseguró obtener resultados satisfactorios con sus estrategias de campaña, utilizando influencers, es decir por cada 10 personas de marketing, 3 obtuvo éxito. Un 44% fueron neutrales al hablar sobre sus resultados y un 19% aseguró que no son efectivos para sus campañas.

Otros datos muy reveladores son, que un 75% ya usan a influencers en sus campañas, un 43% aumentarán sus inversiones para el siguiente año y un 23% no utilizan influencers aún, pero esperan hacerlo el siguiente año.

Estos datos nos ayudan a entender mejor el comportamiento de las marcas a la hora de posicionar de manera más rápida su producto o servicio, haciendo que los mensajes puedan llevar un embajador a un costo manejable con base a las ganancias que pueda obtener.

El generar una estrategia con algún influencer, te permitirá obtener resultados a corto plazo, sabiendo dirigir tu campaña.

Video Marketing: Tendencia este 2018

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA