Los influencers se han convertido en una moda desde hace unos años, involucrándose en las estrategias de distintas empresas, intentando que con ello, los objetivos de posicionamiento y venta sean alcanzados de manera más rápida. Pero, ¿sus metas son realmente alcanzadas? Es un hecho que a muchas empresas les ha costado trabajo llamar la atención de sus usuarios con las nuevas actualizaciones de algoritmos y por otro lado el recibir una gran diversidad mensajes y contenido en distintas plataformas. Con ello, los mercadólogos deben pensar en generar estrategias para que sus esfuerzos rindan frutos y que los resultados alcancen sus metas planteadas.
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También podemos tomar en cuenta un punto importante, actualmente los usuarios se fían menos por la publicidad y los mensajes que postea la marca, que por los influencers. En ellos, los usuarios ven personas confiables y expertos en el tema.
Según estudios hechos por la Association of National Advertisers (ANA) de un total de 100% de los encuestados, el 36% aseguró obtener resultados satisfactorios con sus estrategias de campaña, utilizando influencers, es decir por cada 10 personas de marketing, 3 obtuvo éxito. Un 44% fueron neutrales al hablar sobre sus resultados y un 19% aseguró que no son efectivos para sus campañas.
Otros datos muy reveladores son, que un 75% ya usan a influencers en sus campañas, un 43% aumentarán sus inversiones para el siguiente año y un 23% no utilizan influencers aún, pero esperan hacerlo el siguiente año.
Estos datos nos ayudan a entender mejor el comportamiento de las marcas a la hora de posicionar de manera más rápida su producto o servicio, haciendo que los mensajes puedan llevar un embajador a un costo manejable con base a las ganancias que pueda obtener.
El generar una estrategia con algún influencer, te permitirá obtener resultados a corto plazo, sabiendo dirigir tu campaña.
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