fbpx

Video Marketing: Tendencia este 2018

¿El video marketing es una tendencia para este 2018?

Desliza

Vivimos en un momento de la historia de la mercadotecnia, en que las necesidades y el mismo consumidor cambia con una rapidez impresionante, por lo que es nuestra labor, como mercadólogos, determinar los mejores medios para alcanzar la atención, compromiso y preferencia de nuestro tan cambiante target.

Una tendencia que ha venido en aumento desde 2017, y continúa hasta ahora, es el famoso video marketing, y comenzaremos explicando brevemente en lo que consiste, que por muy obvio que parezca, podemos rescatar algunos datos que podrían resultarte bastante interesantes e inesperados.

Como su mismo nombre lo dice, el video marketing consiste en la promoción de una marca, producto o servicio, a través de un video. Y ¿cuál es la diferencia entre el video marketing y un comercial de televisión? Probablemente te lo hayas preguntado. El video marketing es una estrategia exclusiva para las redes sociales, es decir, es una herramienta online.

Beneficios del video marketing.

El video marketing puede ir de un video con una costosa producción, hasta el simple testimonio de un usuario, o el mismo usuario transmitiendo su experiencia con la marca, en vivo. De este modo, el resto del público, puede ser testigo de la reacción genuina del anunciante. Esto resulta llamativo, ya que siempre existe la posibilidad de una reacción tanto positiva, como negativa, y en caso de una reacción negativa… seamos honestos, a nosotros como espectadores, nos encanta la controversia. Podría decirse que es una nueva manera de storytelling.

¿Por qué optar por el video marketing, en lugar de una reseña escrita en un blog sobre el producto o marca? 9 de cada 10 internautas prefieren ver un video a leer un artículo; un video capta con mayor frecuencia la atención del público y es más fácil que éste se haga viral.  

Los famosos videos en vivo llaman la atención del consumidor, debido a que es posible establecer una comunicación instantánea con el anunciante, dando la posibilidad a la marca de recibir un feedback, y el consumidor puede aclarar sus dudas y expresar sus comentarios, con la seguridad de que éstas serán leídas e incluso respondidas al momento. Además, estos videos quedarán grabados para quienes no se hayan encontrado en línea en ese exacto momento.

Es importante siempre recordar que no todos los consumidores tienen los mismos hábitos y estilo de vida, por lo que tampoco es recomendable reducir nuestras estrategias de mercadotecnia a un solo canal, pero definitivamente, el video marketing, es un método altamente recomendable hoy en día. Los beneficios son para todos.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA