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3 mejores herramientas para el email marketing

Estrategia de email marketing.

Desliza

El Email Marketing es una táctica con un gran potencial para nuestra estrategia y que, en muchas ocasiones, no le prestamos la atención que requiere. Crear una óptima estrategia en este campo, es básico para que nuestros ratios en las newsletters mejoren.

Si estás pensado en lanzar una campaña de Email Marketing, presta atención a estas plataformas para hacerte más sencilla la vida.

¿Herramienta gratis o de pago?

Y aquí entramos en un par de preguntas cuando no sabemos cuál opción es la mejor, ¿tengo que gastar dinero? ¿cuánto gastar?

En la mayoría de los casos si aún no estás generando ingresos con tu blog, web o tienda online entonces es recomendable que uses los planes gratuitos o de prueba que ofrecen las herramientas de email marketing.

Si por el contrario ya estás ganando dinero y quieres empezar a usar el email marketing entonces, puedes usar directamente alguna opción de pago que te permita crecer más rápido.

1. Mailrelay

Es perfecta si empiezas con tu blog o si ya tienes miles de suscriptores pero no ganas mucho dinero con ellos, es una plataforma que sigue modernizándose día a día y de hecho acaban de modernizar tanto su parte técnica como su estética para conseguir un mayor uso de su software. También es usada por empresas que envían millones de emails semanales.

Ventajas:

  • La versión gratuita con más capacidad (15.000 suscriptores y 75.000 envíos al mes) de todas las herramientas de email marketing y sin limitaciones
  • Si tu blog es de marca personal ofrecen 600.000 envíos/mes y 120.000 suscriptores gratis
  • Con autorrespondedores
  • Con tecnología Smart Delivery que envía primero a los que más emails abren
  • Muy buen soporte técnico
  • Servidores muy optimizados antispam
  • Plantillas responsive

Una de las mejores herramientas de email marketing relación calidad/precio.

2. MailChimp

Es una de las herramientas más usada para el Email Marketing, ya que tiene muchas funciones como veremos a continuación:

  • Integración con casi cualquier plugin para WordPress para recopilar emails
  • Crear nuestros formularios
  • Añadir formularios en nuestras web
  • Crear Pop-Up para integrarlos en nuestra web. Aunque Google ha comenzado a penalizarlos en móvil
  • Programar nuestros emails y campañas
  • Autorespondedor (opción de pago)
  • Realizar prueba A/B
  • Segmentación por listas y a destinatarios
  • La versión gratuita ofrece el envío de 12.000 newsletters a 2.000 suscriptores
  • Informes de tus campañas muy completos (porcentaje de apertura, click en los enlaces, eliminación automática de los usuarios que se han dado de baja, porcentaje de rebote
  • Plantillas predeterminadas
  • Editor de plantillas
  • Diseñar nuestras plantillas en HTML y copiar el código para su envío
  • Descargar contactos en Excel o CSV
  • Gestión automática de las bajas
  • Enlazar con Google Analytics
  • Plugin Mailchimp para instalar en WordPress
  • Descargar datos de campaña.

3. Active Campaign

Una de las herramientas de Email Marketing que están más de moda, gracias a las automatizaciones podrás tener control de las comunicaciones con tus suscriptores de una forma mucho más avanzada que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Automatizaciones y etiquetas
  • CRM básico
  • Puntuación de Leads
  • Plantillas para embudos (puedes usar plantillas creadas por otros usuarios)
  • Comunidad grande y muchos tutoriales

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Cuál has utilizado antes?

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