fbpx

Secretos para concentrarte mejor en el trabajo

Concentrarse mejor en la oficina.

Desliza

¿Cómo concentrarnos en el trabajo? Seguramente es una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento del día, y es que cuando tenemos tantos distractores en nuestro entorno como las redes sociales, los compañeros que preguntan todo y esos ruidos que nos hacen pensar en la inmortalidad del cangrejo, resulta difícil tener un desempeño óptimo en nuestro día laboral. “Concentrarse es reunirse con uno mismo y, por un instante, orientar la atención de forma intencionada hacia un tema, ligarse a él e ignorar todo lo demás. La concentración es, sobre todo, una cuestión de adiestramiento mental”,  señala la doctora suiza Verena Steiner experta en estrategias y técnicas para mejorar la forma de estudiar, pensar y trabajar.

Por eso tenemos 5 tips que seguramente te ayudarán a resolver esa gran pregunta:

1) Planifica el día laboral

Priorizar el proyecto principal en lugar de otras tareas menos relevantes es crucial para la productividad. Las tareas más importantes tienen plazos de entrega mucho más exigentes y consumen mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, ocúpate primero de ellas para evitar

2) Pon alarmas

Establece tiempos determinados para realizar tus actividades, te enfocarás mejor en lo que estás haciendo y así evitarás que tu mente empiece a divagar y tu productividad será mayor.

3) Bloquea las distracciones

El teléfono suena, ves que tu publicación tiene un nuevo “Me gusta”, comienzas a leer el nuevo post de la fan page que sigues y después de 15 minutos sigues viendo videos de perritos haciendo travesuras, ¿te suena familiar?Tranquilo, nos pasa a todos. Es la misma razón por la que tardamos hasta 23 minutos en volver a concentrarnos en la tarea original después de una interrupción. Las distracciones solo conllevan más distracciones. Así que cuando llegues a la oficina, guarda el teléfono en un cajón del escritorio y déjalo ahí el resto del día. De ser posible, cierra el cajón con llave. Y descarga un bloqueador de sitios web, como Block Site o StayFocusd, para restringir el acceso a todos los sitios que afectan tu productividad.

4) Respeta tu lugar de trabajo

Cambiar de lugar constantemente para realizar tus actividades laborales te hace vulnerable a los estímulos externos, como el estar justo al lado de una ventana, al pasillo principal, etc. así que mejor trabaja en un solo lugar; ahorrarás tiempo y esfuerzo. Deja que exista un ambiente pacífico en tu lugar de trabajo.

5) Haz pausas breves

Hacer pausas breves a lo largo del día es lo que te ayuda a conservar la atención. Tomar descansos mentales le permite el cerebro distanciarse de tus resposabilidades. Al retomar el trabajo, percibirás la tarea con otros ojos y lo abordarás con mayor entusiasmo.

Si te interesó esta nota te invitamos a dar click aquí.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA