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¿Cómo cobrar mis servicios de Marketing Digital?

¿Sabes cómo cobrar una estrategia de marketing digital?

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Muchos estaremos conscientes de la importancia que poco a poco el Marketing Digital ha ido ganando, en el mundo de los negocios. No solamente nosotros, quienes hemos elegido este camino como modo de vida, estamos conscientes de ello, sino que también aquellos empresarios, o las personas que se encargan de dirigir el rumbo y las estrategias de marcas, deben estar sintiendo esta revolución y seguramente están conscientes de lo necesario que es contemplar el aspecto digital en una campaña.

A pesar de esta ola de cambios y de esta evolución comercial, aún hay algo que no queda muy claro en ocasiones, y es igual de importante. ¿Cómo se cobran (o se pagan) estos servicios de marketing digital?

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A continuación te daremos algunos consejos para cobrar justamente, de modo en que te sientas seguro de lo que pides y que tus clientes entiendan el porqué. ¿Listo?

Es importante tomar en cuenta que cada proyecto de marketing digital en el que se trabaja, se encuentra bajo circunstancias diferentes, tiene diferentes necesidades, y el trabajo se realizará de forma distinta, por lo que no es recomendable dar un precio fijo para todos los proyectos en los que aceptes trabajar.

Es necesario tomar en cuenta (de preferencia enlistar) todas las necesidades de la marca para la que se llevará a cabo el proyecto, y del mismo modo, las acciones y por consiguiente, las actividades a realizar para satisfacer cada necesidad, o resolver cada problema, de manera que nos acerquemos cada vez más a nuestro objetivo final.

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Toma en cuenta tus costos fijos (¿cuánto vale tu tiempo?), tus gastos (o inversiones de externos), impuestos y la ganancia que finalmente obtendrás a la entrega. No te sientas mal por cobrar, todo esfuerzo debe ser remunerado. Valora tu tiempo, no temas poner una cantidad, y hazlo siempre tomando en cuenta tus necesidades en tu vida diaria.

Toma en cuenta la duración del proyecto en todas sus etapas, desde la planeación, hasta la entrega y posteriormente (si es el caso), el monitoreo y seguimiento.

No regales tu trabajo. Explica a tu cliente por qué tu trabajo es importante, y las ganancias económicas que tu trabajo puede representar para ellos, o las pérdidas, en caso de no incluir una estrategia digital al proyecto. Sabemos que en ocasiones es difícil, ya que el mundo del marketing digital es relativamente nuevo, pero la convicción y consciencia de la importancia de tu trabajo, es lo que permitirá que esto pueda seguir siendo el medio de sustento de mucho.

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