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Todo lo que debes saber sobre el neuromarketing digital

Estrategias de neuromarketing digital.

Desliza

¿Alguna vez has olido un aroma que te recuerde a algo o a alguien y te provoque un sentimiento? Seguramente también te ha sucedido que amas u odias alguna canción, debido a que te trae algún recuerdo. Y es muy probable que más de una vez veas en la televisión un comercial donde se anuncie algún tipo de alimento, que prácticamente ocasione que se te haga agua la boca. Todo esto es completamente natural, y ¿sabes qué? Cuando se trata de marketing, todas estos sentimientos y reacciones a los estímulos que percibiste con tus sentidos, han sido premeditados, para ello existe el neuromarketing digital.

Sí, el equipo de marketing de cada empresa, puede predecir qué sentirás y cómo reaccionarás ante determinados estímulos; a esto se le conoce como neuromarketing.

Esta estrategia de marketing también ha llegado al ámbito digital, y a continuación te daremos algunos insights, sobre lo que se espera poder lograr con el neuromarketing digital en un futuro muy cercano.

En artículos anteriores te hemos hablado ya sobre la realidad virtual, que sin profundizar mucho, podemos definir la realidad virtual como una realidad alterable a través de elementos digitales. ¿Te imaginas lo que se puede lograr si a la realidad virtual agregamos estímulos que no son exclusivamente visuales? Puede hablarse de una experiencia casi real, que será capaz de mover las fibras más recónditas de tu corazón; y basados en las reacciones obtenidas como consecuencia de los estímulos presentados, será posible predecir conductas, deseos y necesidades con el neuromarketing.

Neuromarketing digital.

La tolerancia del usuario es algo en lo que el neuromarketing pretende enfocarse próximamente, aprovechando el breve estado de ansiedad que los usuarios presentan cuando deben esperar cargas, descargas en internet, etc. Existen dos opciones: o se eliminan los tiempos de espera, o dichos tiempos se llenan con estímulos cuya respuesta será, probablemente positiva, y puede ser aprovechada como oportunidad de negocio.

La presentación de estímulos que generen confianza en el público, traerá consigo reacciones satisfactorias, por ejemplo, el incluir en tu página web, logotipos de empresas o marcas de prestigio con las que has trabajado, aumentará las posibilidades de que el usuario recuerde experiencias placenteras con aquellas marcas, y en consecuencia, al relacionarte con ellos, el usuario asociará sus buenas experiencias contigo, haciéndote parte del mismo colectivo de buenos recuerdos.

¿Y tú qué opinas? ¿No te parece fascinante la manera en que el cerebro humano puede ser condicionados? ¿Estás listo para incluir este tipo de estrategias en tu plan de marketing digital? ¿O te quedarás en la vieja escuela?

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