Actualmente la comunicación entre empresas y usuarios se ha vuelto más estrecha, debido a la cantidad de medios por los cuales se genera este acercamiento.
Las redes sociales han sido puerta clave para que eso se haya generado, ya que a través de este entorno digital, el 83% de los mexicanos accede a este tipo de medios, con lo cual podemos generar mayor interacción.
Aquí te presentamos los tres puntos más importantes para que el Social Media cumpla con una gestión de marca exitosa. ¿Crees poder tomarlos en cuenta para tu estrategia en redes?
1. Atención a clientes
- Escucha cada uno de sus comentarios
- Personaliza tus respuestas haciendo más creíble la interacción
- Responde siempre por el mismo canal
- Involucra a los demás departamentos o áreas de la empresa
- Demuestra siempre humildad y honestidad
- Resuelve cada uno de los problemas o dudas
2. Comercial
- Personaliza tus mensajes, haciendo sentir relevante a tu cliente
- Aprende a escuchar a tu audiencia
- Valora a tus seguidores
- Genera interacción directa
- Facilita el proceso de compra de cada uno de tus clientes (en caso de que sea el punto principal de tu marca)
3. Fidelización
- Vincula tu marca (realiza eventos, agradece su fidelización)
- Dale valor a tus seguidores más fieles (contenido exclusivo, promociones, etcétera)
- Gestiona un Social CRM para aumentar las conversiones
- Conoce mejor a tus clientes