Una de las preguntas que puedes hacerte a la hora de generar una estrategia digital, es ¿en qué me puede ayudar Instagram? Pues bueno, veámosla como una red social con una relevancia importante y no solo como una red en la que subimos fotos de nuestro último viaje o con los amigos.
Para empezar a usarla en beneficio de nuestro negocio, es importante convertirla en Instagram Empresarial, ¿cómo se hace este paso? Dentro de los settings del menú, podrás asignar tu negocio a la cuenta empresarial, solo recuerda tener una fanpage para poder hacerlo.
En este modo nuestra cuenta se convierte en una red social abierta, lo que significa que cualquier persona puede seguir sin pedir permiso, a cualquier cuenta que no sea privada.
Esto es muy importante, ya que nos dará la oportunidad de generar contenido de valor, comenzar a tener seguidores que les interese nuestro producto y con ello, tener la oportunidad de crear una comunidad considerable a la que podamos venderle nuestros productos.
Parte de los beneficios al tener una cuenta empresarial es poder generar estadísticas, interpretarlas, y tener la oportunidad de ajustar a beneficio nuestra estrategia.
Aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar al abrir tu Instagram Empresarial:
Conoce a tu audiencia
Una de las ventajas de tener este tipo de cuentas, es que con cada foto que subas, sabrás mejor los resultados que obtienes, es decir, con ello se generan estadísticas que te ayudarán a conocer mejor tu audiencia, como el número de impresiones y clicks a los contenidos que publicas, rango de edad, de dónde te están siguiendo y su género. Es de suma importancia conocer todos esos datos para guiar mejor tu estrategia.
Contenido diversificado
La calidad de contenido siempre será un punto muy importante a la hora de generarlo, y con ello no te decimos que debes ser un fotógrafo profesional, pero sí cuidar muchos aspectos que puedan ayudarte a crear una interacción de valor con tus seguidores.
Puedes apoyarte con frases, ideas o tips, puedes incluir videos, publicar fotos tomadas por tus seguidores, etcétera.
No existe un límite a la hora de generar contenido de valor, recuerda que lo único que no puedes es ser aburrido. Piensa en todo lo que le puede servir a tu audiencia y que esté relacionado con lo que tú haces o vendes y con los intereses de los seguidores.
Publicidad de Facebook en Instagram.
Al tener una cuenta empresarial y hacer un anuncio en Facebook, también tienes la oportunidad de que ese anuncio aparezca en los usuarios de Instagram, siempre y cuando tengan el perfil que estás buscando para es campaña o anuncio.
Interacción con tus seguidores.
Existen distintas formas de interactuar con tus seguidores, una forma es Instagram Stories, que además de nutrir tu cuenta, podrás dar a conocer cosas interesantes de tu marca, producto, que conectes historias con tu audiencia, que generes y les compartas conocimiento y sobre todo, que interactúes con ellos y que escuches lo que les ayuda, lo que no les gusta (o sí) y lo que esperan de ti.