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Redes sociales: 3 prácticas para mejorarlas drásticamente

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Sin importar el tamaño de tu empresa, contar con una estrategia de comunicación clara es clave para estar en la mente de los consumidores. Y sí, cuando decimos comunicación nos referimos a eso: a una conversación mutua, en la cual su retroalimentación contribuirá significativamente en tu proceso de creación de contenidos. Entonces, si deseas mejorar tus redes sociales drásticamente, es importante que tengas claro quién es tu audiencia y qué es lo que realmente le interesa.

Algunas cosas que debes tener en cuenta son: 

1. Crea una imagen cohesiva

Antes de que empieces a publicar contenido o sigas haciéndolo, piensa en la imagen que quieres mostrarle a tu audiencia. Una imagen dispersa, con diferentes tonos de voz y fotos irrelevantes los alejará incluso antes de que puedan pensar en oprimir el botón de “seguir”.  

Grid en Redes Sociales, Instagram.

@verasenshelados

Toma algo de tiempo definir el tema de tus redes sociales, en qué canales tu audiencia realmente pasa tiempo (¡no necesitas estar en cada red social disponible!) y el tono de voz que mejor funcionará con ella. ¿Es formal, divertido, casual? Tener todas estas consideraciones claras te ayudará al momento de comenzar a crear y publicar contenido

2. Publica contenido que sea realmente útil

La mayoría de los usuarios que interactúan con cuentas corporativas o de marcas en redes sociales, lo hacen porque necesitan resolver dudas o tienen algún problema. Es por eso que debes asegurarte de que estás preparado para responder sus preguntas de la manera más clara y rápida posible.

Del mismo modo, crea imágenes que realmente llamen la atención y tengan coherencia visual entre ellas. Las personas somos mayormente visuales y le prestamos más atención a las fotos, antes que nada. Solo si una imagen logra llamar nuestra atención, leeremos la leyenda que la acompaña.

Post en redes sociales.

@bailinaheladeria

Hablando de leyenda, enfócate en escribir texto que sea relevante y conciso. No olvides prestar atención a la ortografía y gramática, ya que simples errores de este tipo harán que tu marca o empresa luzca descuidada y poco profesional. 

Asimismo, el texto debe ser uno de los principales medios por los cuales impulsas a la audiencia a interactuar con tu marca significativamente. Una de las formas más sencillas de lograr esto es hacerles preguntas que realmente quieran responder, o invitarlos a hacer interacciones como etiquetar a otro usuario que pueda estar interesado en el contenido que estás compartiendo. 

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a vender helados, puedes preguntarle a tu audiencia: “¿Cuál topping le colocas a tu helado?”, debajo de una foto que demuestre tu oferta de sabores de toppings.

Contenido útil y que incita a la acción en redes sociales.

Instagram.

@somoshelar

O podrías escribir: “Etiqueta a la persona con la que compartirías este helado”, debajo de una atractiva y colorida imagen de uno de tus productos.

Contenido visual y atractivo.

@bailinaheladeria

3. Mide tus resultados y comienza a implementar cambios

Medir los resultados de todo lo que publicas es esencial para comprender cómo puedes mejorar tu estrategia. Conoce las métricas más importantes de las redes sociales en que estás publicando y entiende realmente qué significan en términos de crecimiento de tu cuenta, así como el tipo de contenido más exitoso y con el cual tus usuarios están conectando, la clase de fotos que más popularidad tiene, a qué hora estás publicando y en qué horario más personas responden a tus publicaciones, etcétera. Toma toda esta información, analízala cada cierto tiempo (semanal, quincenal o mensualmente) y determina los cambios necesarios para seguir creciendo

De la misma manera, una vez que sepas el tipo de publicaciones que tuvieron mejor rendimiento, invierte en promocionarlas. Esto te permitirá tener más visibilidad con nuevos prospectos; el hecho de que tus usuarios actuales hayan interactuado con la publicación, les dará más confianza a los prospectos para que también lo hagan.

Pues aquí los tienes, estos son los tips principales para comenzar a ver cambios en tus redes sociales. ¿Necesitas más ayuda? ¡Contáctanos! Estamos aquí para apoyarte.

Adquiere más conocimiento sobre temas de redes sociales y marketing digital visitando nuestro blog.

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