fbpx

4 tips para inspirarte y escribir el mejor post

¿Cómo escribo el mejor post?

Desliza

¿Te ha pasado que deseas publicar algo en redes sociales y simplemente no tienes la creatividad necesaria para hacerlo en ese preciso momento?

Hay días en los que los copys aparecen por arte de magia en tu cabeza, pero hay otras ocasiones en las que simplemente no tienes inspiración. No te preocupes, todos hemos pasado por eso.

  • Casi siempre es mejor dejar pasar un tiempo antes de escribir cualquier cosa sin sentido que no te permita alcanzar tus objetivos planteados.

Redactar un post, ya sea para agregar contenido a tu estrategia de content marketing, incluso hasta para publicar algo en redes sociales no es lo más sencillo del mundo, y quien te diga que sí, seguramente tiene muchas dificultades alcanzando sus objetivos, ya que  sin una estrategia bajo la manga, todo se complica. Ojo en ese detalle, va en juego la credibilidad de tu marca en cada contenido que realizas.

Lo más recomendable es tener una agenda de contenidos mensuales que te permitan establecer de qué se hablará cada día y cómo se tratará el tema para tener variedad y una constante de elementos útiles para tu público objetivo.

Sabemos que no siempre puedes tener la creatividad en la punta de la lengua, y que muchas veces pareciera que las ideas simplemente no llegan a tu cabeza, por ello, te recomendamos lo siguiente:

1. Busca los post o contenidos que ya hayan funcionado en tu blog o redes sociales. Son un excelente parámetro para determinar por dónde comenzar a trabajar. Te ayudará a darte una idea para preparar nuevo material que vaya por esa línea y sea de utilidad para u consumidor.

2. Date un clavado en lo que está pasando en la actualidad. Puedes navegar un poco en redes sociales o visitar sitios de noticias actuales que te permitan darte ideas y un poco de inspiración.

3. Checa lo que hace tu competencia. No es para copiarles; muchas veces es importante ver otros puntos de vista y nuevas ideas sobre cómo otras personas desarrollan contenidos similares a los tuyos y de qué forma las abordan.

4. Pide consejo en algún foro. Sobre todo en esos grupos donde hay personas que puedan darte información de valor que te brinden ideas para desarrollar estrategias que le vayan bien a tu marca.

¿Qué otro consejo agregarías?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA