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5 métricas del marketing digital, básicas para tu negocio

¿Qué medir en una estrategia digital?

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El monitoreo de la presencia de nuestra marca en redes sociales se mide a través de determinados indicadores, también conocidos como métricas. Dichas métricas califican diferentes aspectos de nuestro desempeño como miembros activos de una comunidad digital, así como la interacción con el público y la imagen que proyectamos a los clientes.

Dichos indicadores han sido modificados a lo largo del tiempo, según la perspectiva y el aprendizaje de los expertos en redes. Del mismo modo, la lista de los mismos se encuentra en aumento, esto con el propósito de lograr alcanzar un panorama más detallado que nuestro negocio está atravesando. Aún así, existen algunas métricas que son básicas para conocer la situación general de tu marca; digamos que éstas conformarán el esqueleto del panorama, y el resto dará los matices. Comencemos.

¿Cómo medir en el markenting digital?

1.- Total Page Post Impressions

Esta métrica mide la presencia y alcance total de todas las publicaciones de tu marca en determinado periodo de tiempo. Las impresiones se definen como el número de veces que el contenido asociado a tu sitio fue mostrado.

2.- Alcance total de las publicaciones

Sea orgánico o pagado, es muy importante saber a cuántas personas estamos llegando con nuestras publicaciones. Es importante monitorear esta cifra para que, podamos tener una idea de nuestro alcance promedio. Posteriormente, por supuesto, será útil dividir y cuantificar el alcance pagado y el orgánico, lo que nos permitirá reevaluar nuestra estrategia.

3.- Relación Target vs. Seguidores

Como parte de su identidad, una marca debe plantearse desde el momento en que ésta es creada, un público objetivo. En ocasiones nuestros seguidores y el público con el que interactuamos no coincide con el público al que queremos llegar. Es muy importante tomar en cuenta este indicador, puesto que, a pesar de tener buenos números, si el público al que llegamos no es el que buscamos, no podremos alcanzar nuestros objetivos.

4.- Relación Contenido vs. Engagement

Este indicador será la clave para decidir el rumbo de nuestras estrategias. Nos ayudará a identificar qué le gusta al público, qué no le gusta, qué necesita y qué pide. El engagement es guía hoy en día en el mundo del marketing digital.

5.- Relación Engagement vs. Ganancias

En ocasiones las reacciones y comentarios que obtenemos de nuestro público no son reacciones positivas, y otras veces aunque lo sean, no significa que se convertirán en nuestros clientes. Es importante determinar el tipo de engagement que estamos generando entre nuestros seguidores, clasificarlo en positivo, y negativo; y del mismo modo, determinar qué publicaciones generan un engagement positivo y analizar si existe una relación entre estas publicaciones y las ganancias generadas por la marca.

Siguiendo estas pistas, lograremos entender mejor dónde nos encontramos como marca en el mundo del marketing digital, qué estrategias funcionan, qué cambios debemos buscar y qué rumbo debemos tomar. Es simple y las herramientas las tenemos.

¡Aprovéchalas!

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