fbpx

Contenido efímero: la nueva apuesta del marketing digital

Beneficios de generar contenido efímero en redes sociales.

Desliza

Así como las modas efímeras, el contenido en redes sociales comienza a popularizarse cada vez más, al grado de que ha comenzado a convertirse en una estrategia de marketing para las marcas en social media.

Si te preguntas qué es el contenido efímero, seguramente lo conoces, únicamente no sabes que se trata de esto. Como su nombre lo dice; Snapchat, historias de Instagram, historias de Facebook, y todas aquellas publicaciones que se encuentran disponibles al ojo del público durante un periodo de tiempo determinado y después desaparece, eso es contenido efímero. Éste se caracteriza (generalmente) por su naturalidad, y espontaneidad.

Contenido efímero en redes sociales.

¿Por qué el éxito del contenido efímero, y por qué debe ser considerado como una buena herramienta de mercadotecnia? Ésta es una buena pregunta, visto que el contenido desaparece en 24 horas… ¿Por qué esforzarse en invertir tiempo, dinero o esfuerzo en este tipo de publicaciones? A continuación mencionaremos algunas de las ventajas que este tipo de contenido ofrece.

1.- Las historias efímeras se encuentran secciones accesibles de la interfaz de la red social, están siempre a la vista, y se reproducen de manera automática una tras la otra.

2.- Su corta duración representa un recurso amigable que probablemente mantendrá la atención del espectador.

3.- Parte del fenómeno FOMO (fear of missing out) o miedo a perderse de algo. Hoy en día, debido al fácil acceso a internet, redes sociales y a la información referente a la vida de nuestros amigos que forman parte de nuestra lista de contactos en nuestras redes, vivimos bajo la necesidad de saber qué está pasando con sus vidas, y dicha necesidad a su vez genera miedo de perdernos de algún detalle que sea publicado durante el día. Cuando antes podría pensarse que un contenido que desaparecerá en un par de horas podría representar una debilidad, ahora se considera ventaja.

4.- Adecuado para reproducción en dispositivos móviles, los cuáles, se ha comprobado que son más usados que las computadoras de escritorio o incluso computadoras portátiles. El usuario carga con el móvil como una extensión de su cuerpo, prácticamente; lo que permite fácil acceso a redes.

5.- Sensación de novedad. Su fugacidad obliga a la marca a generar contenido al menos una vez al día para mantenerse presente, y aunque sí representa trabajo creativo para la empresa, también representa la oportunidad de generar expectativa y ser creadores de contenido novedoso, lo cuál desde luego siempre será positivo. El consumidor ama la novedad.

Tal vez lo que parecía malo, no era tan malo después de todo. La fugacidad tiene sus ventajas. Y tú ¿Apostarías por el contenido efímero?

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA