fbpx

¿Es correcto emplear memes para mi marca?

Desliza

Subirte a una tendencia de forma creativa puede ser un gran acierto o el peor error para tu marca, por lo que, si de memes hablamos, es necesario ir con cautela, pero sin dejar de lado tu creatividad.

Un meme es una imagen con tintes de humor, que generalmente trata sobre alguna temática actual que resulta interesante. Algunos tienen fecha de vencimiento, mientras que otros son reutilizados debido a que su contenido nunca muere. Pero, ¿es correcto usarlos para mi marca o empresa?

Existen tendencias que surgen de pronto, en las cuales todo el mundo decido mostrar su creatividad y son un buen acierto, si existe el timing perfecto y la cantidad exacta de empatía para llegarle al público que deseas. Es importante que, si buscas subirte a una tendencia, estés consciente de cuánto tiempo lleva en las redes sociales y si en verdad funcionará.

¿Te ha pasado que, de pronto, algún meme se vuelve viral y al principio es muy gracioso, pero después te desespera? Precisamente lo último es lo que debes evitar. Entrarle a una tendencia tarde o sin la prudencia necesaria crea un mensaje contraproducente y hasta puedes parecer desactualizado.

Generar un meme para tu marca resulta una buena idea si la comunicación que llevas en tus redes sociales es ligera, con tintes humorísticos y que atrape la atención de forma correcta.

Los memes son gratuitos y prácticamente cualquier persona puede replicarlos; además, no se necesita un gran conocimiento en diseño gráfico para lograr un buen meme, basta con tener alguna aplicación para colocar textos y fondos (que hasta puede prescindir de buena resolución).

Lo mejor de los memes es que, además de ayudarte a crear momentos divertidos, producen pertenencia, ya que muchas veces cuando te ríes de alguna imagen (como un meme) es porque te sientes identificado. Así que si una marca juega con ello, puede ser un plus a la hora de generar interacción y confianza con el público.

Tampoco significa que debas estar al tanto de todas las tendencias en memes actuales y compartir este tipo de contenidos cada semana; sin embargo, de vez en cuando, una estrategia más relajada logrará acercarte más a la gente, de modo que puedan percibirte como una marca o empresa cercana a la realidad que vivimos todos diariamente en las redes sociales.

¿Qué te parece? ¿Te animas a compartir un meme que tenga que ver con tu marca?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA