fbpx

¿Cómo conseguir seguidores a partir de los Instagram Stories?

Desliza

Instagram es una de las aplicaciones que más auge ha tenido en los últimos años y sigue creciendo conforme pasa el tiempo. En 2016, esta app añadió la posibilidad de compartir imágenes o videos en un apartado que lleva por nombre Instagram Stories; a partir de ahí, su popularidad ha ido en aumento de forma gradual.

En este formato puedes añadir filtros, stickers, gifs e incluso fragmentos de música y letras, que le dan un toque diferente y único a las publicaciones que solo duran 24 horas.

La pregunta es: ¿Cómo puedo obtener más seguidores a partir de mis Instagram Stories? Aquí te damos unos tips para mejorar tus contenidos en esta red social y así conseguir una mayor cantidad de seguidores.

1. Planifica tu contenido

Sabemos que las historias de Instagram generalmente son contenidos más espontáneos, pero para hacer que luzcan mejor e impacten de forma positiva en el plan de contenidos que desarrollas mes a mes, es importante que definas qué vas a publicar en Instagram Stories.

Recuerda que el lenguaje debe ser apropiado y, si es posible, tratar de tener algún CTA (call to action) para permitir que la gente interactúe con tu contenido. Alguna pregunta o encuesta mantendrá a tu público más entretenido.

Otro aspecto a considerar es la frecuencia con que publicas historias. La mayoría de la gente pierde interés después de la quinta historia, así que mide muy bien qué y por qué vas a compartir determinado tema. No existe día ni horario exactos para subir contenido, pero toma en cuenta la vida límite de 24 horas para planificar el momento en que podría verte más gente.

2. Sácale jugo a Instagram

Utiliza las herramientas que la red social tiene para ti, de modo que puedas sacarle el mayor provecho posible y generar más interacción con tu público.

3. Hashtags y ubicaciones, tus mejores aliados

Utilizar hashtags te hará llegar al feed de otras personas que no necesariamente te siguen, aunque debes tomar en cuenta que Instagram limita el número de historias dentro de una misma mención. Sin embargo, sigue usando esta herramienta, así como la ubicación, para que puedas aparecerle a más personas.

Instagram es una red social que crece de forma rápida, por lo que los algoritmos cambian constantemente y agregan o quitan funciones de un momento a otro, por lo cual debes cuidar tus contenidos al máximo.

¡Explota tu creatividad para llegar al mayor número posible de gente en tan solo 24 horas!

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA