fbpx

Diciembre NO es un mes perdido para tu estrategia de marketing

Estrategia de marketing en diciembre.

Desliza

Muchas personas tienen la idea que, como la mayoría tiene vacaciones y ya solo están pensando en terminar el año a como dé lugar, este último mes es un caso perdido en cuanto a esfuerzos digitales, pero no siempre es así.

Si te dedicas a las ventas, puede ser que diciembre sea un mes perfecto para aumentar de forma significativa tus esfuerzos y poder aumentar la confianza en tus clientes potenciales.

La época navideña tal vez no sea la mejor, pero un esfuerzo siempre supone resultados, así que no seas como todos los demás y no abandones tus plataformas, inviérteles un poco de tiempo o tal vez, alguna que otra promoción para tener más visibilidad.

En 2017, la UNAM publicó un estudio donde afirman que en fechas como el 24 y 31 de diciembre, las redes sociales incrementan su tráfico hasta en un 60 por ciento, esto es por felicitaciones o mensajes enviados durante esos días importantes. Así que planear una estrategia decembrina no parece tan mala idea, lo importante es que determines qué deseas lograr, y qué mensaje pretendes dar para que llegue a más personas.

Es importante que detalles qué es lo que deseas vender y qué mensaje quieres dar a partir de esa selección, para obtener mejores resultados. Una vez que hayas elegido, es necesario que hagas acciones concretas con tiempo para tener planificado todo lo más pronto posible. Trata de enfocarte en las emociones de las fechas, eso siempre será un plus que puede ayudarte.

Tal vez tu estrategia no sea vender, pero sí puedes brindarle información de importancia a tu audiencia que no necesariamente sea una felicitación de Navidad, puede ser algo gracioso o incluso, algunos tips para ahorrar durante las compras de este mes, algo que te permita hacer contenido valioso para tus seguidores, que aprecien y te ayude a mejorar tu engagement.

Otra forma que también podría ayudarte a mantener la expectativa, sea adelantar algunos temas o promociones del próximo año, de modo que la “desconexión” no sea demasiada.

Recuerda que debes pensar muy bien a quién le estás hablando y que las acciones que tomes en este mes sean para ayudarte a mejorar un poco el tráfico hacia tus redes sociales en lugar de perjudicarte. Solo evita ver diciembre como un mes perdido, es el momento perfecto para crear oportunidades. 🙂

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA