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Haz que tu contenido venda en 4 pasos Encuentra aquí una guía breve y útil para producir un marketing de contenidos o content marketing ¡que sí facture! No es tan complicado como parece. ¡Lo prometemos!

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Ok, probablemente los expertos de LEXEMA ya te hemos convencido del valor del contenido bien hecho y contado, pero tal vez aún quieras saber cómo se traducen todas esas historias en venta ¿correcto? He aquí 4 tips que, sumando un poco de constancia y paciencia, te ayudarán a disfrutar de los dulces frutos alrededor del content marketing en tiempo récord.

Conoce tu audiencia

En LEXEMA, la primera regla para alcanzar el éxito en términos de content marketing es saber con certeza a qué audiencia le estás hablando. ¿A qué nos referimos? Pues bien, si analizamos superficialmente alguna plataforma mediática tradicional, por ejemplo, la revista de moda top a nivel global; es probable que su editora sea la persona designada dado su “expertise” y sensibilidad para identificar las tendencias en la industria y traducirlas en contenido que nutra su edición mes tras mes, sin realmente tomar en cuenta lo que las audiencias opinan. En ese sentido, ella se convierte en “juez y parte” al sobresaltar subjetivamente en negritas y rojo lo que sus lectoras deben conocer acerca de la moda. Y aunque en esa plataforma, este “modus operandi” es válido, las bases del content marketing establecen qué, antes de generar un contenido, debes conocer de antemano cuál es la necesidad o carencia de tu audiencia con la idea de que tu entrega la satisfaga con éxito, de una manera fácil, práctica y rápida. Es así como LEXEMA recomienda conocer las entrañas de tu audiencia con el fin ayudarte a hacer de tu contenido (relacionado sutilmente a tu producto o servicio) algo relevante y valioso.

 

Elige una plataforma

En el content marketing cada plataforma tiene su propio lenguaje y reglas. Así que no basta solo tener una gran idea; también tendrás que pensar un poco cómo traducir el contenido al formato correcto en cada uno de tus canales. Ahora bien, ya que lo hayas logrado, ¡mídelo! Ese último paso es importantísimo. Recuerda que el content marketing no se trata de crear historias entretenidas por puro “amor al arte” sino todo lo contrario: cada palabra, foto o video debe tener un sentido que busque una reacción en tu audiencia. En términos digitales parece ser más sencillo monitorearlo. Y los expertos en LEXEMA generalmente nos enfocamos en 3 grandes indicadores:

  1. Awareness: tomando como referencia los usuarios únicos, las páginas vistas, usuarios nuevos y adquisiciones.
  2. Consideration: midiendo el rebote, el tiempo en sitio, las páginas por sesión o bien, los contenidos compartidos.
  3. Conversiones: considerando el e-mail open rate, CTR o tal cual, un click que se traduzca en venta o compra.

 

Sigue la regla 10/20/10

Es sencilla: al crear content marketing cuentas con solo 10 segundos para capturar la atención de tu audiencia resaltando un “value proposition” claro en tu mensaje; ya sea un título, un llamado, una entrada o imagen. ¡Es ahí donde enganchas a tu audiencia! Posteriormente tienes un pequeño lapso extra para seguir entreteniéndola utilizando un “body copy” sólido, trabajando tus titulares, subtítulos, resaltes, secuencias y un claro “call to action” y beneficio. Recuerda que de todo tu mensaje, la audiencia se quedará ¡solo el 20% de la información! Finalmente, LEXEMA recomienda asegúrate de sumar 10 ejes o pilares en tu canal para que, una vez que se agote el contenido de entrada, tu audiencia tenga otras opciones de interacción en tu plataforma.

 

Sé constante

Así es, como todo en la vida, en el content marketing la constancia y la repetición te llevará eventualmente al éxito, así que, ¡no esperes resultados inmediatos! Algunos expertos optimistas del content marketing afirman que son 15 semanas las que debes esperar para ver los frutos a tu esfuerzo. Otros especialistas más conservadores, se extienden hasta 6 meses. ¡Eso sí, la espera vale la pena! Nosotros en LEXEMA te lo aseguramos. Ahora bien, en el inter, tienes 3 tareas:

  1. Registra la interacción. Tu contenido debe producir alguna reacción en tu audiencia desde el comienzo…buena o mala, poca o mucha, ¡lo que sea! Ese será uno de los indicadores de que vas en buen camino.
  2. Mide el crecimiento. Conforme pasen los días o semanas, debe haber crecimiento, traducido en un número mayor de usuarios únicos, páginas vistas, lectores o suscritos a tu base de datos.
  3. Haz propaganda. Debe ser más visible el impacto de tu contenido al promocionarlo. Nosotros en LEXEMA recomendamos hacerlo ya que muchas veces el contenido es el adecuado, pero lo que falla es la visibilidad del mismo. Así que antes de modificar tu línea editorial, revisa si tu mensaje está llegando correctamente o tu audiencia.

Esperamos hayas encontrado útil algunos de estos consejos para conectar mejor con tu audiencia. Échale un ojo a esta nota para saber un poco más de content marketing y no te olvides de seguir a LEXEMA en nuestras redes en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn para recibir no 4, sino decenas de consejos para hablarle y acercarte a tu audiencia de una manera más efectiva. ¡Hasta la próxima!

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