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¿Cómo aumentar la confianza de mis clientes por redes sociales?

Mejorar la atención al cliente en redes sociales.

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Si bien, el marketing digital ha traído consigo una revolución al mundo de la mercadotecnia, brindándonos un sinnúmero de posibilidades, herramientas y maneras para acercarnos a nuestro consumidor. El marketing digital ha roto distancias y fronteras, permitiéndonos llegar a donde hace años pensamos que era inalcanzable, incluso con la atención al cliente por redes sociales.

Mejorar atención al cliente en Redes Sociales.

Como es bien sabido, el alcance representa oportunidades, mas no es garantía de éxito. ¿La clave del éxito? Entre otros elementos, uno de los más importantes, es la CONFIANZA que la marca puede generar a sus consumidores (o potenciales consumidores), basado principalmente en la experiencia previa de los consumidores con la marca.

¿Existe un modo de generar y transmitir esta confianza a través de las redes sociales? Existen algunos pasos que nos pueden acercar al camino de la buena reputación y hoy los compartiremos contigo.

5 consejos para mejorar la atención al cliente en redes sociales

1.- Comparte contenido de calidad

Asegúrate que todo el contenido que compartas sea digno de la imagen de tu marca. El texto debe estar bien redactado y con ortografía impecable. Si tu contenido es de carácter informativo, procura que las fuentes de las que obtuviste dicha información, sean fidedignas y confiables.

2.- La honestidad se valora más de lo que imaginas

No prometas lo que tu marca no puede cumplir, acepta tus fallas de manera humilde y mantén a tu público enterado de lo que pasa con ustedes. La comunicación transparente es vital para tu negocio. Asumir nuestros errores cuando sea necesario, responder las preguntas de nuestros consumidores y comunicarnos con ellos de manera efectiva, traerá increíbles recompensas, reflejadas en la reputación de tu marca.

3.- Interactúa con tu público

Estar en contacto con ellos estrechará su relación y dejarás de ser un extraño, para convertirte en alguien cercano que los comprende y busca su bienestar y satisfacer sus necesidades, aunque es importante cuidar el tono en los mensajes emitidos por la marca, transmitiendo familiaridad, pero sin pasar esa delgada línea del exceso de confianza.

4.- Resolución y seguimiento de los problemas y necesidades expresadas por el cliente

Para el consumidor es importante saber que si algo está mal, estarás para ellos, procurarás hacerlos felices y solucionar cualquier situación desfavorable que haya sido causada por tu producto o servicio.

La relación con tu público, clientes y clientes potenciales debe construirse sobre bases sólidas, al igual que cualquier otro tipo de relación, independientemente del medio por el cuál dicha relación se entable. Es importante cuidarla, forjarla y mantenerla para poder así, tener éxito y conseguir los objetivos planteados.

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