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¿Cómo hacer un artículo de calidad?

Crear contenido exitoso.

Desliza

Crear contenidos de calidad es indispensable para mejorar la visibilidad de un sitio web.

Si estás leyendo este artículo, es probable que tus contenidos no estén alcanzando el éxito que deseas, o quizá no tengas una idea clara de cómo comenzar para que las notas que desarrolles no sean más del montón y solo lleguen a unas cuantas personas.

Pareciera que publicar contenido sobre un determinado tema en una página de internet es tarea fácil. Lamentablemente no lo es, ya que son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta, sobre todo si quieres que tenga éxito.

Un blog es una excelente herramienta para posicionar tu empresa o marca en internet, de modo que puedas conseguir más visitas o captar (y retener) clientes. Por ello, te decimos cuáles son los pasos principales para escribir artículos de calidad que no solo te ayuden a mejorar tu SEO, sino que te abran las oportunidades necesarias para mejorar tus ventas y atraer nuevos usuarios.

1. Piensa en el título

No es obligatorio que esa primera idea sea la definitiva, pero sí es un buen comienzo para ir desarrollando el tema del que quieres hablar en tu artículo.

2. Busca palabras clave

Una vez que tienes el borrador de tu título y la idea principal del tema, es importante que busques las palabras clave que te ayudarán a posicionar tu texto en los primeros lugares de búsqueda; de lo contrario, es imposible que alguien te lea y, desafortunadamente, tu esfuerzo desarrollando contenido será en vano.

Existen algunas herramientas SEO gratuitas en internet, como SEMRush, que te asistirán para encontrar las palabras clave que requiere tu contenido.

3. ¿Cuál será la estructura de tu artículo?

Piensa como usuario, si decidieras leer el artículo, ¿cómo sería más sencillo entender la información? Ese es un excelente consejo para desarrollar tu contenido y que sea digerible para los lectores.

4. Promociona tu contenido en redes sociales

La mejor forma de llegar a más gente es compartiendo en tus mismas plataformas el contenido que desarrollas. Apóyate de tus redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, mailing, etcétera.

Tus contenidos tendrán más visibilidad y estarán mucho más optimizados si sigues estos tips. ¿Agregarías algún otro?

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